Alcorcón en las Redes Sociales

Las asociaciones de mujeres más representativas de Alcorcón dan el visto bueno al traslado de la Casa de la Mujer

Las Asociaciones de Mujeres por la Igualdad, Clara Campoamor y Mujeres empresarias de Alcorcón, mayoritarias en cuanto a número de asociadas y, por lo tanto, representatividad, han manifestado su apoyo a las políticas de la Concejalía de Infancia y Mujer tendentes a la conciliación de la vida personal, apoyando el traslado de los despachos ubicados en la Casa de la Mujer a su nueva ubicación en el Paseo de Castilla, 24.

Dichas asociaciones han remitido una carta al alcalde de Alcorcón, David Pérez, donde afirman que consideran el traslado como una medida necesaria que permitirá dar servicio a mujeres madres de familia, “no causando perjuicio alguno al resto de la ciudadanía, ni específicamente al asociacionismo femenino del municipio”, ya que seguiran contando con despachos de atención a todas las asociadas.

Del mismo modo, y junto a las tres asociaciones citadas, las asociaciones Club de Amigas y Aula Manantial han mostrado su disposición a buscar un consenso desde el diálogo y la colaboración.

En este sentido, la tercera teniente de alcalde, Silvia Cruz, y la concejal de Infancia y Mujer, Marta González, se han reunido esta mañana con las siete asociaciones de mujeres de Alcorcón para analizar el traslado previsto de sus oficinas y la concejala ha ratificado a las presentes que ni se eliminan espacios de trabajo para las asociaciones, ni se suprime ningún curso, actividad o servicio de la Casa de la Mujer, ni se menoscaba el esfuerzo realizado por estas entidades en los últimos años.

Por el contrario, y según ha explicado Marta González, “se les dota de más espacio para sus tareas burocráticas y organizativas en las nuevas oficinas del centro de la ciudad (paseo de Castilla), que contarán con mejor equipamiento para su trabajo”, permitiendo que las actuales instalaciones acojan una ludoteca que mejorará considerablemente las condiciones de las mujeres con cargas familiares que asisten a la Casa de la Mujer para poder conciliar su vida personal y familiar.

La concejal de Infancia y Mujer ha destacado, por su parte, el “esfuerzo de estas cinco asociaciones para alcanzar un acuerdo que permita mejorar sustancialmente las condiciones de muchas mujeres de Alcorcón, que podrán de esta forma conciliar su vida laboral y personal. El proyecto del Ayuntamiento pretende gestionar con eficiencia los escasos recursos del área y abrir al máximo de población las actividades de estas entidades”.

Noticias relacionadas
La concejalía de Infancia y Mujer cede un espacio más amplio a las Asociaciones de Mujeres de Alcorcón
Varias mujeres de Alcorcón se encierran para protestar por el cambio de ubicación de la Casa de la Mujer
Los socialistas muestran su apoyo a las mujeres que se encerraron ayer para protestar contra un nuevo ataque de David Pérez contra la participación ciudadana
Izquierda Unida – Los Verdes, apoya las reivindicaciones de las Asociaciones de mujeres de Alcorcón.

Share

12 octubre, 2011. Archivado en Actualidad.