Alcorcón en las Redes Sociales

La labor de 130 voluntarios permite que el comedor social “Casa de María y José” ofrezca 250 comidas diarias

El trabajo y el esfuerzo diario de los 130 voluntarios que participan en el proyecto del comedor social “Casa de María y José”, puesto en marcha hace ahora dos años, ha permitido que esta institución se consolide como una pieza fundamental en el manejo de la crisis económica, alcanzando la nada desdeñable cifra de 250 servicios de media diarios y unas 92.500 comidas desde su creación.

Ahora que se cumplen dos años desde su puesta en marcha, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha querido felicitar personalmente a los voluntarios que participan en el proyecto realizando una visita a las instalaciones acompañado por la segunda teniente de alcalde y responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcorcón, Silvia Cruz, por la edil del área de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio, Ana González y por la concejala de Participación Ciudadana, Pilar Vélez.

Durante la visita a las instalaciones del comedor, ubicadas en el Centro Cultural Viñagrande, el alcalde ha destacado que “quiero daros las gracias en nombre del Ayuntamiento de Alcorcón por el trabajo que realizáis a diario. Un trabajo que no es nada fácil porque exige mucha constancia y mucho compromiso, lo que demuestra que sois personas a las que os gusta ayudar a los demás y especialmente, a las personas que más lo necesitan. Vuestro trabajo es admirable”.

El comedor social “Casa de María y José” se puso en marcha gracias a un convenio de colaboración suscrito en enero de 2013 entre el Ayuntamiento de Alcorcón y Cáritas Diocesana para la cesión de las instalaciones de cocina, almacén, almacén de perecederos y cuarto de basuras para poder llevar a cabo esta labor solidaria de preparación y reparto de comidas.

Share

3 febrero, 2015. Archivado en Actualidad.