Alcorcón en las Redes Sociales

La Universidad Popular de Alcorcón oferta 6.000 plazas repartidas en 500 actividades de todo tipo

David Pérez, junto a Oscar Romera, José Gabriel Astudillo, y Silvia Cruz

David Pérez, junto a Oscar Romera, José Gabriel Astudillo, y Silvia Cruz

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón ha abierto el plazo de inscripción para los cursos, talleres y eventos diversos que organiza la Universidad Popular de Alcorcón (UPA), que este año oferta casi 500 actividades de todos tipo, de las que se beneficiarán más de 6.000 personas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 20 de septiembre y las personas interesadas podrán dirigirse a cualquiera de los centros culturales deAlcorcón, pues todos ellos participan en el programa. En los cursos y actividades formativas, todas ellas impartidas por técnicos y monitores especializados en las materias impartidas, están involucradas las Concejalías de Cultura; Mayores y Salud; Infancia y Mujer; Educación y Universidad, y del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Empresarial (Imepe). Además,
diversas asociaciones de vecinos también organizan actividades dentro del programa de la
UPA.

La oferta cubre prácticamente todas las disciplinas artísticas y culturales existentes. Aparte de los cursos y talleres, el programa incluye conferencias, visitas culturales, seminarios e incluso viajes. Los precios van desde los 15 euros que costarán las actividades más cortas (12 horas lectivas), a los 242 euros de los cursos de adultos más extensos y especializados (ocho meses de duración).

Estos precios, no obstante, serán para las personas que no vivan en Alcorcón, pues los vecinos de la ciudad disfrutarán de un descuento del 34 por ciento sobre las tarifas oficiales. Además, habrá plazas gratuitas para parados. Los cursos van desde talleres de cocina a idiomas, pintura, cerámica, literatura y animación a la lectura; filosofía, encuadernación, informática y nuevas tecnologías; música (desde guitarra clásica a jazz, pasando por cursos de DJ o flamenco), decoración, fotografía, joyería, vidrio… sin olvidar los cursos de Danza para todas las edades, impartidos por las Escuelas de Víctor Ullate y Antonio Canales, o los
organizados por la Escuela Municipal de Teatro.

El segundo teniente de alcalde y máximo responsable de Cultura, José Gabriel Astudillo, ha destacado el gran esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “no sólo por mejorar tanto la calidad como la cantidad de actividades programadas para este año, sino por mantener una política de precios apta para todos los públicos pese a la grave situación financiera de nuestro Ayuntamiento. Este equipo de Gobierno tiene muy claro que la Cultura y la Formación son pilares básicos de nuestra sociedad, y nuestro alcalde y las Concejalías implicadas en estas actividades estamos volcados para ofrecer lo mejor, dentro de nuestras posibilidades, a los ciudadanos de Alcorcón”.

Share

13 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.