Alcorcón en las Redes Sociales

La portavoz socialista acusa a David Pérez de querer despedir plantilla, privatizar empresas, e impedir el acceso a 6.000 viviendas en alquiler si gana las elecciones

Natalia de AndrésLa portavoz municipal, Natalia De Andrés, ha exigido hoy al candidato popular, David Pérez que muestre “un poco de respeto ante las instituciones y las personas que, legítimamente, las representan”.

De Andrés respondía de esta manera ante las duras declaraciones realizadas por David Pérez calificando al Equipo de Gobierno como “politicastros” ante quienes no está dispuesto a mostrar su pasaporte para poder presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

“Quisiera preguntarle si se refiere a los representantes de los ciudadanos legítimamente elegidos por sufragio universal en las últimas elecciones municipales. ¿Se refiere al equipo que obtuvo la confianza de la mayoría de los ciudadanos?, ¿a quién se refiere?, que lo aclare”, ha instado la portavoz.

Según De Andrés, “para justificar lo injustificable”, Pérez no tiene más remedio que recurrir al insulto porque “es obvio que no tiene ninguna vinculación con Alcorcón y desconoce sus barrios, sus problemas, sus oportunidades, sus gentes…”.

Tras denunciar que “no es capaz de hacer una sola propuesta para la ciudad porque ni conoce ni le importa Alcorcón”, ha insistido en que Pérez es candidato a la Alcaldía, no por decisión propia, sino “porque le ha mandado Esperanza Aguirre, ya que parece que ningún miembro del PP de Alcorcón vale para enfrentarse electoralmente a Enrique Cascallana y porque ni Beteta ni Mariño se atrevieron a competir con el alcalde de Alcorcón”.

En cuanto a las afirmaciones en las que Pérez acusa al Equipo de Gobierno de no escuchar a los vecinos, De Andrés le ha recordado que fue el PP el que votó en el Pleno Municipal en contra de las propuestas elaboradas por las Juntas de Distrito y por las entidades sociales para el Presupuesto de 2011.

En cuanto a la reducción drástica del gasto del Ayuntamiento, De Andrés ha pedido a Pérez que dé a conocer “el programa oculto del PP”. La portavoz ha subrayado que “los ciudadanos tenemos derecho a saber en qué va a reducir el gasto, si tiene previsto despedir plantilla, privatizar empresas y servicios, qué programas tiene previsto eliminar…”. La portavoz municipal no comprende cómo Pérez se atreve a realizar esas declaraciones “cuando la Comunidad de Madrid va a gastar hasta la fecha de las elecciones 20 millones de euros en una serie de campañas publicitarias”.

De Andrés ha incidido en que el Gobierno municipal ya ha acometido una importante reforma a nivel directivo y en la actualidad son 30, incluidos los concejales de Gobierno, los sueldos que se destinan al personal directivo. “Quisiera recordar que el PP disfruta de 11 salarios de las mismas características que los cargos directivos e, incluso, me gustaría que supiera que el portavoz del PP en Alcorcón, Fernando Díaz, cobra 100 euros menos que el alcalde de Alcorcón”.
En relación con las declaraciones que ha efectuado Pérez sobre Amparo Valcarce, De Andrés califica de “curioso” que solicite su dimisión porque considere que es incompatible su candidatura con su puesto como delegada del Gobierno. “Él está en la misma situación: es portavoz de la Comunidad de Madrid y candidato en Alcorcón”, ha recordado.

Sobre las críticas al Distrito Norte, la portavoz municipal ha recordado al candidato popular que “se ha elaborado siguiendo las pautas del protocolo firmado por Aguirre con los propietarios, el Atlético de Madrid y este Ayuntamiento”, tras lo que se ha preguntado si es que no está de acuerdo con lo que firma su “lideresa”.
Según De Andrés, el “problema real” del Distrito Norte es el cambio en la Ley de Suelo a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, que presentó el propio Pérez y “que supondrá que los privados se ahorren la cesión de 6.000 viviendas públicas para alquiler y que los alcorconeros no puedan disfrutar de ellas”.

La portavoz municipal ha advertido de que “la pérdida de estas 6.000 viviendas será responsabilidad única y exclusiva de Pérez, que propuso esta medida en la Asamblea de Madrid”, tras lo que ha pedido explicaciones por esta merma de derechos que sufrirán los jóvenes de Alcorcón. De Andrés ha contrapuesta esta actitud con Pérez con la del Gobierno municipal, que vela por los jóvenes.
“El Ayuntamiento tiene una importante labor en materia de políticas para los jóvenes, como facilitar el acceso a la vivienda a 6.000 jóvenes y evitar que tengan que salir de Alcorcón a buscar vivienda en otro sitio”.

Share

8 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Política.