Alcorcón en las Redes Sociales

La policía nacional desarticula una banda que obligaba a varias mujeres asiáticas a ejercer la prostitución

Una operación de la Policía Nacional ha terminado con la pesadilla de varias mujeres asiáticas que eran obligadas ejercer la prostitución durante las 24 horas del día.

En la operación han sido detenidas cinco personas por delitos relativos a la prostitución y se han practicado cinco registros, en los que se han intervenido distintas cantidades de ketamina preparada en bolsitas , una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, que los proxenetas utilizaban sobre las víctimas de la organización.

Los agentes comenzaron sus labores de investigación el pasado mes de febrero en Cuenca, después de detectar varios anuncios publicados en medios locales en los que los proxenetas ofrecían los servicios sexuales de las jóvenes asiáticas.

Posteriormente se comprobó que los proxenetas mantenían contactos con otros compatriotas, que dirigían y controlaban otros domicilios en Madrid y en Jaén en los que se desarrollaban actividades idénticas a las investigadas en Cuenca.

Las actuaciones concluyeron con el registro de cinco inmuebles en las localidades madrileñas de Alcorcón y Parla, en Madrid capital, en Cuenca y en Linares (Jaén). El dispositivo policial permitió la detención de un total de cinco personas, dos de ellas en Cuenca, Linares, Alcorcón y Parla.

Las chicas, todas ellas chinas se encontraban recluidas en viviendas de Madrid, Cuenca y Jaén. La mayoría de ellas se encontraba en España en situación irregular, mostrándose reacias a colaborar con los agentes de seguridad por el temor a posibles represalias de los proxenetas.

Share

17 junio, 2011. Archivado en Actualidad,Sucesos.