Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía Municipal de Alcorcón lleva a cabo una campaña de vigilancia y control de vehículos y transportes hasta el próximo 20 de febrero

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Policía Municipal, ha puesto en marcha la campaña de vigilancia y control de vehículos y transportes, que finalizará el próximo 20 de febrero.

“Esta campaña preventiva la lleva a cabo la Unidad de Seguridad Vial, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y tiene por objeto el control e inspección del cumplimiento de la normativa reguladora del transporte de mercancías por carretera”, ha señalado el concejal de Seguridad, Salomón Matías.

De esta manera, los agentes verificarán durante el desarrollo de la campaña, que “tanto los vehículos destinados al transporte de mercancías, como sus conductores, se encuentran al corriente de la ITV, seguros, permisos de conducción y tarjetas de transporte necesarias para el adecuado ejercicio de sus labores”, ha destacado el concejal.

El edil ha explicado que “se perseguirá aquellos infractores que incumplan tales requisitos, garantizándose con ello la seguridad vial a través de la reducción de la siniestralidad de tales vehículos”.

Por otro lado, el concejal ha señalado que la campaña de Inspección de Conductores y Vehículos desarrollada por la Unidad de Seguridad Vial de la Policía Municipal “ha sido bastante positiva”.

El edil de Seguridad ha detallado que “se han inspeccionado un total de 1.171 vehículos y a sus conductores. De ellos, menos de un 1 % fueron sorprendidos, mientras circulaban, careciendo del permiso de conducción”.

Asimismo, el 8% de los vehículos inspeccionados no se encontraban al corriente de la ITV y sólo 12 vehículos circulaban careciendo del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio”.

Por último, 24 conductores fueron denunciados por circular con un nivel de alcohol en aire espirado superior al legal.

“Como puede apreciarse, las campañas preventivas como ésta, desarrolladas por la Policía Municipal, redundan de manera significativa en alcanzar un alto nivel de seguridad vial, ya que el objetivo principal es conseguir la concienciación de la ciudadanía en la importancia del estricto cumplimiento de las normas reglamentarias con el ánimo de obtener menores índices de siniestralidad”, ha destacado Salomón Matías, concejal de Seguridad.

Share

17 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.