Alcorcón en las Redes Sociales

La policía municipal comienza su campaña de “vacaciones tranquilas”

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de septiembre, la policía municipal de Alcorcón pondrá en marcha su programa gratuito de “vacaciones tranquilas” que, mediante un rígido y anónimo protocolo de Seguridad, tiene por objetivo permitir que los vecinos de Alcorcón se marchen de vacaciones con un poco más de tranquilidad.

El funcionamiento es sencillo: los vecinos o comerciantes que lo deseen pueden acudir a la Unidad de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal (Centro Unificado de Seguridad, c/ Alfredo Nobel, 10), para cumplimentar una ficha en la que facilitarán unos datos de contacto en caso de incidencias en su vivienda o comercio.

De esta forma, la Policía podría contactar con ellos en caso de necesidad y
solventar la posible incidencia. Ésta sería una de las alternativas que ofrece el programa; la segunda alternativa sería facilitar estos datos de contacto y depositar una copia de las llaves de la vivienda o local, al objeto de ser utilizadas única y exclusivamente por agentes policiales en caso de necesidad. Tanto los datos de contacto como las llaves se mantendrán bajo custodia policial, en absoluto anonimato. Sólo se hará uso en caso de urgencia, garantizándose con ello un estricto protocolo de seguridad.

Además, desde la Policía Municipal se dan una serie de recomendaciones en
materia de seguridad para evitar desagradables sorpresas durante nuestra ausencia:

– No debe comunicarse a desconocidos o de manera pública cuándo nos
marcharemos de vacaciones.
– Debe verificarse que quedan correctamente cerradas puertas y ventanas, así como las llaves de los suministros (agua, gas…).
– Si fuera posible, es conveniente facilitar las llaves a algún familiar o vecino, para que de manera periódica proceda a verificar el estado de nuestra vivienda o local, recogiendo además el correo del buzón.
– En caso de cualquier incidencia, contactar con la Policía Municipal a través de los teléfonos de emergencias 092 / 112.

Share

3 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Información,Seguridad y Movilidad.