Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía de Proximidad colaborará con los vecinos en la prevención de delitos y contará con 100 agentes de las BESCAM

David Pérez junto  a Regina Plañiol y Antonio Sayago en el Centro Unificado de Seguridad

David Pérez junto a Regina Plañiol y Antonio Sayago (Concejal de Seguridad) en el Centro Unificado de Seguridad

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol y alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentaron ayer el nuevo proyecto de Policía de Proximidad puesto en marcha por el nuevo Gobierno Municipal, que colaborará con los vecinos del municipio en la prevención de delitos.

Plañiol recordó que los cometidos fundamentales de esta Policía de Proximidad son especialmente la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias.

Pero destacó que, sobre todo, su principal objetivo será el contacto, la atención y colaboración con los vecinos para desarrollar junto a ellos todo tipo de acciones preventivas específicas o preparar operativos especiales para la prevención de delitos que se puedan producir en actividades comerciales o en su entorno como actos vandálicos, pintadas o el menudeo de sustancias estupefacientes con especial atención a parques y zonas infantiles y juveniles.

La puesta en marcha de este plan responde a las peticiones de los vecinos y comerciantes de incrementar la presencia policial en barrios y polígonos industriales, con agentes que vigilarán toda la ciudad mañana, tarde y noche.

El nuevo proyecto de Policía de Proximidad de Alcorcón se compondrá de un total de 141 agentes y 41 vehículos, entre ellos los 100 efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad (BESCAM) con que cuenta el municipio.

La Consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad sufraga íntegramente los gastos derivados de estos 100 agentes, incluyendo la dotación de edificios, combustible, comunicaciones, medios informáticos y un total de 20 vehículos.

Más información
Alcorcón pone en marcha su policía de proximidad con 141 agentes repartidos en 8 áreas
El PSOE se opone a la policía de barrio en Alcorcón, según el PP
Un total de 100 agentes BESCAM formarán la Policía de Proximidad de Alcorcón
La nueva Policía de Proximidad de Alcorcón colaborará con los vecinos del municipio en la prevención de delitos
El Ayuntamiento reforzará la Policía de Proximidad con 30 agentes más antes de fin de año

Share

20 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.