Alcorcón en las Redes Sociales

La nueva exposición del MAVA, índice 010, presenta un auténtico recorrido por el mundo del vidrio actual

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón MAVA, presenta la exposición índice 010, un auténtico recorrido por el mundo del vidrio actual. En índice 010 se muestra el trabajo de artistas y artesanos del vidrio y al conocimiento de este amplio panorama que avanza desde joyas a esculturas, se une la condición de excelencia de todas las piezas.

La inauguración de la exposición, a la que asistió el concejal de Cultura, Marcelino García Domínguez, contó con casi un centenar de personas que se dieron cita para conocer las propuestas de vidrioh!.

Para llegar hasta el recorrido propuesto en la sala del MAVA ha sido necesario todo un año de cobertura on line desde la página vidrioh! (www.vidrioh.com), en la que artistas y artesanos han encontrado acogida para proyectos y difusión para sus trabajos.

La exposición ha sido organizada por vidrioh!, en colaboración con el MAVA y tras su exhibición en el MAVA, índice 010 se convertirá en índice 010 in tour, una exposición itinerante por otras ciudades españolas para dar a conocer la realidad del vidrio actual.

Las piezas de escultura reúnen los trabajos de Pilar Aldana realizados tras su estancia en diversos países africanos. Los vídeos que se proyectarán muestran el proceso de creación con el vidrio de Pilar Aldana, escultora afincada en la costa catalana donde desarrolla su propia obra e imparte talleres de vidrio a profesionales.

Una segunda línea de actualidad gira en torno al prototipo de la mesa en vidrio Bell-table, de Sebastian Herkner, mesa que ha recibido en 2010 el prestigioso premio de diseño Red Dot, que constitute una muestra del diseño internacional de soplado de vidrio en España, realizada en Cristalerías Badalona y distribuida en exclusiva en España por la editora ABR.

Información
www.mava.es.
www.vidrioh.com
Horario de visita
Laborables 10h-14h y 17h-20h
Sábados 10:30h-14:30h y 17:30h-20:30h
Domingos 10:30h-14:30h.

Share

18 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.