Alcorcón en las Redes Sociales

La Junta de Gobierno destina 118.000 euros al Plan de Asfaltado y Reparación de Baches

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del Plan de Asfaltado y Reparación de Baches, que, con una inversión de 118.000 euros, supondrá la desaparición de más de 300 hundimientos y desperfectos repartidos en otras tantas calles de la ciudad.

El programa de obras se iniciará de inmediato, esta misma semana, en los principales accesos a la ciudad, por ser los puntos de mayor volumen de tráfico, y se desarrollará desde las calles con mayor tránsito a las de menos. Los trabajos durarán hasta el mes de diciembre.

Este Plan surge en respuesta a las quejas de los vecinos, ya que algunos de los baches llevan mucho tiempo provocando molestias y desperfectos en vehículos (hay varias reclamaciones contra el Ayuntamiento por este motivo, pues desde hace tres años no se ha realizado una operación de asfaltado en Alcorcón), y tras un programa de inspección realizado durante las últimas dos semanas por los técnicos de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento. En total, se han localizado más de 300 puntos con desperfectos, todos los cuales serán suprimidos y controlados durante los próximos meses. Asimismo, la Concejalía ha establecido un dispositivo para que cualquier bache que aparezca en el futuro sea reparado de inmediato.

A la vez, la Policía Municipal establecerá controles para evitar que vehículos de gran tonelaje circulen por zonas no adaptadas a sus características, pues se ha detectado que uno de los motivos de la aparición de estos baches es el exceso de peso que soportan ciertas calles de la ciudad.

Share

5 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.