Alcorcón en las Redes Sociales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprueba la relación de los puestos de trabajo, punto de partida del proceso de funcionarización

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado la relación de los puestos de trabajo “como punto de partida del proceso de funcionarización”, ha señalado el concejal quien también ha destacado que se trata “del primer trámite legal que el Ayuntamiento debe de hacer par iniciar ese proceso”.

En esas relaciones de trabajo también se precisan los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo y se indica, entre otros aspectos: la denominación de los puestos de trabajo, la unidad o programa en la que están integrados cada uno de ellos, la jornadas de los puestos de trabajo o la forma de provisión de los mismos.

Por otro lado, el primer teniente de alcalde ha destacado que “se ha aprobado la oferta de empleo público para el 2011, ajustándose a las medidas de austeridad y contención de gasto”. García ha explicado que “el Gobierno de la Nación solicitó a los trabajadores funcionarios y laborales que realizarán un importante esfuerzo y les hemos querido compensar con algo que no va a costar nada a la ciudadanía: darles estabilidad en sus puestos de trabajo”.

Para ello, se convocan 188 plazas de turno libre, para aquellos trabajadores que no tienen un puesto fijo, los interinos, también podrán participar en este proceso las personas que no trabajen en el Ayuntamiento. Asimismo, se van a ofertar 542 puestos de funcionarización. El primer teniente de alcalde ha querido dejar claro que quien puede acceder a este proceso es el “personal laboral fijo. Éstos si quieren, es voluntario, puede acceder a este proceso de funcionarización”.

Además, ha explicado que “se accederá mediante un concurso oposición que si no lo aprueban no perderán su puesto de trabajo, porque como ya he dicho se destina a los trabajadores laborales fijos”.

García ha señalado que una de las ventajas de acometer este proceso de funcionarización es que se estima un ahorro de 800.000 euros anuales, por temas de la seguridad social y que sobre todo se cohesiona la situación de todo los trabajadores, porque con el organigrama actual se dan algunas diferencias entre trabajos parecidos. “Otro de los beneficios es la tranquilidad y la seguridad que se les da a los trabajadores municipales”, ha terminado señalado el concejal.

Share

2 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.