Alcorcón en las Redes Sociales

La Guardia Civil registra la sede de la Policía de Alcorcón en busca de armas ilegales

Varios agentes pertenecientes al Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil han registrado esta mañana la sede de la Policía Municipal de Alcorcón tras recibir una petición por parte del Ayuntamiento para que inspeccionara todas las armas de estas dependencias, según ha informado hoy el diario El País.

Los agentes de la Guardia Civil han entrado alrededor de las once de la mañana en la sede de la Policía Municipal y se han dirigido al armero para inspeccionar las armas y comprobar si todas ellas estaban legalizadas con la correspondiente guía de pertenencia y dadas de alta ante la intervención de armas.

Durante el registro los agentes habrían retirado cartuchos de punta hueca y un lanzador de pelotas utilizado para disolver altercados en la calle, que al parecer fue utilizada para disolver los disturbios que se produjeron al comienzo del las Fiestas Patronales en las inmediaciones del recinto ferial.

Al parecer un portavoz del Ayuntamiento ha negado que se trate de una inspección, asegurando que se trata de “una reunión rutinaria” con los mandos de la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil para tratar el tema de las armas y cuáles son más correctas para el uso; pero fuentes de la Guardia Civil han desmentido este extremo y han constatado que se trata de una petición expresa del Ayuntamiento de Alcorcón para inspeccionar su armamento.

Según la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), la inspección solicitada por el Ayuntamiento de Alcorcón a la Guardia Civil es “una burda artimaña propagandística para infundir sospechas totalmente infundadas sobre el armamento existente en la Policía Local y ensuciar así la imagen del jefe de la Policía Local”.

Noticias relacionadas
La Guardia Civil inspecciona la sede de la Policía de Alcorcón
Los compañeros del Jefe de Policía Local se concentrarán el próximo martes para exigir su reincorporación al servicio
El Jefe de la Policía local de Alcorcón es suspendido de empleo y sueldo
El alcalde de Alcorcón relaciona al PSOE con la denuncia del jefe de Policía
Unijepol apoya al Jefe de la Policía Local de Alcorcón en su denuncia de coacciones contra dos miembros del Ejecutivo Local
El jefe de la policía local de Alcorcón se enfrenta al nuevo Equipo de Gobierno
Un botellón en las proximidades del recinto ferial enturbia la primera noche de las fiestas y provoca la actuación de los antidisturbios
Unijepol dice que la inspección del armamento de la Policía es una “burda artimaña para infundir sospechas”

Share

29 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.