Alcorcón en las Redes Sociales

“La Gloría de mi madre”, baile flamenco homenajeando a las madres. Viernes 13 de Abril.

La gloria de mi madre de Choni Cia Flamenca, con dirección de Estrella Távora. Se trata de un homenaje a esa figura tan peculiar siempre que es la madre del artista, es decir, un homenaje en una doble dirección: a todas las madres y a todas las artistas. Todo, a partir de un convencimiento del que parte la directora: “Sin sus madres muchas artistas no hubieran salido adelante”. Además, explica que “el espectáculo provoca la emoción en el público espectador por el reconocimiento a la entrega de las madres hacia sus hijas, especialmente en la época en la que situamos el espectáculo, en la que muchas madres dejaron a un lado su propia vida para acompañar a sus hijas y prestarles su apoyo y ánimo incondicional”.

La compañía de la bailaora Asunción Pérez “Choni”, pone en pie un espectáculo en el que se unen la comedia y el flamenco para, según explica la directora, Estrella Távora, lograr una puesta en escena que es cien por cien las dos cosas a la vez, interpretación teatral y flamenco. Con sus propias palabras: “La interpretación teatral tiene flamencura y los flamencos interpretan“.

El  espectáculo se inspira en la cultura del café–cantante y el teatro de variedades, mezclando el humor, el cante  y baile flamenco más tradicionales, la copla, la ironía y la improvisación.

En el escenario, al baile,  Asunción Pérez “La Choni”; al cante, Alicia Acuña; a la guitarra, Raúl Cantizano; actuando como madre de la artista, JuanFra Juárez.. Távora promete  muchas sorpresas para esta aventura teatral ambientada en los años treinta.

Share

13 abril, 2012. Archivado en Agenda,Destacado.