Alcorcón en las Redes Sociales

La gestión cultural del Ayuntamiento se resume en un cúmulo de incumplimientos, derroches y fracasos, según el PP

La concejal del área de Cultura del Grupo Popular en Alcorcón, Susana Lorenzo, manifestó ayer que el hecho de que su homólogo socialista, Marcelino García, no vaya en la lista electoral del PSOE local para los comicios del próximo 22 de mayo, puede que se deba a lo mal que lo ha hecho, a los escándalos, a los numerosos incumplimientos, a sus derroches y a sus grandes fracasos.

Así, Lorenzo indicó que el área de Cultura del Gobierno del alcalde socialista, Enrique Cascallana, y de la que es responsable Marcelino García, cuenta con un Director General, Francisco Javier Ollero, imputado en el escándalo de Rayo 3, que presuntamente vincula a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés- ya condenada anteriormente por la Justicia por injurias-, y a su compañero Manuel Lumbreras, con el fraccionamiento de 140 contratos a favor de una compañera socialista, Rosa Cano, destacada miembro de la ejecutiva local del partido socialista en Alcorcón.

“El gran fracaso de García y de Cascallana en materia de cultura ha sido el CREAA que no cuenta con ningún plan de viabilidad, tal y como ha reconocido su Directora, que recibe ya, y sin que el centro esté funcionando, un sueldo de 130.000 euros”, criticó Lorenzo, al tiempo que señaló que “la construcción de este espacio se está llevando a cabo con la oposición de los vecinos de Alcorcón, y tras haber talado 300 árboles de una gran zona verde”.

Del mismo modo, la edil popular aseguró que Marcelino García no se queda corto en cuanto a incumplimientos, al igual que el resto del equipo de Gobierno de Cascallana, porque se han gastado todo el dinero de los alcorconeros en una obra faraónica que no son capaces de acabar. Así, indicó que, entre otros, no se ha puesto en marcha la Escuela de Alfarería y Cerámica, y tampoco la Escuela Municipal de Música Moderna”. “Tampoco se han puesto en marcha el Museo de la Ciudad y el Museo de Alfarería”.

“Además,- continuó Lorenzo- no se realizan los Festivales de primavera y verano con programación cultural de artes escénicas y plásticas al aire libre, ni se ha puesto en marcha el Centro de Producción artesanal, donde los creadores de Alcorcón hubieran podido exhibir y comercializar sus trabajos”. “El Festival Internacional de Cine no existe”, añadió.

Finalmente, Susana Lorenzo aseguró que sí se han construido los Centros Civicos de barrios, pero son un compromiso de la legislatura anterior, es decir, que en ésta no se ha hecho nada”. “Todo esto es un ejemplo de la desastrosa gestión que Marcelino García deja a su paso por Cultura, una de las áreas estrella de Cascallana”, concluyó.

Share

24 febrero, 2011. Archivado en Cultura,Política.