Alcorcón en las Redes Sociales

La Fundación Hospital de Alcorcón obtiene un reconocimiento por su buena gestión medioambiental

Hospital de AlcorcónEl Hospital Fundación de Alcorcón ha conseguido reducir el consumo eléctrico en un 5,4%, el número de residuos en un 26% y ha aumentado la cantidad de papel reciclado en un 13%, unas cifras que le han permitido ser reconocido con el certificado UNE-EN-ISO por su gestión ambiental.

Las medidas emprendidas por el hospital consistieron en definir los aspectos ambientales más importantes de las actividades que se realizan, así como medir el impacto que tienen en el medio ambiente: residuos, emisiones atmosféricas, vertido de aguas residuales, ruidos y consumo de recursos: electricidad, agua, gas natural, etc.

Se identificaron los requisitos legales y su cumplimiento y se finalizó estableciendo un programa de actuaciones de carácter anual que contempla la reducción de los impactos ambientales negativos más significativos derivados de la actividad que se realiza, teniendo como referencia el año anterior.

Posteriormente se asignaron los recursos, se realizaron campañas de sensibilización entre los profesionales y se reforzó la comunicación entre todos los sectores implicados, empresas externas, profesionales y usuarios, además de un plan de respuesta ante posibles emergencias.

El resultado fue la disminución de la cantidad de residuos biosanitarios especiales producidos en Hospital respecto al año anterior en un 26%, se ha disminuido el consumo eléctrico del Hospital en un 5,4% acometiendo la sustitución de tubos fluorescentes por leds e instalando detectores de presencia en 36 aseos públicos, se sustituyó una planta enfriadora por una más eficiente, se modificó el control de la climatización y se consiguió disminuir el consumo de agua en un 11,48 %.

También se aumentó el reciclado de papel y cartón en 13% y se disminuyó el consumo de papel, en 1,40%.Los objetivos y metas ambientales establecidos en el 2010 se lograron, y a ello contribuyeron de forma decisiva la implicación de los profesionales del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Share

14 junio, 2011. Archivado en Medioambiente,Salud y Consumo.