Alcorcón en las Redes Sociales

La Fundación Deporte Integra apoyará económicamente al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Alcorcón

Agrupación de Minusválidos de AlcorcónLa Fundación Deporte Integra la Agrupación Deportiva AMA (Agrupación de minusválidos de Alcorcón) tienen previsto firmar un convenio para colaborar en el desarrollo de sus respectivos proyectos.

La Fundación apoyará económicamente al equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Alcorcón recién ascendido y pasará a denominarse “AMA Alcorcón FDI”. Así mismo, en las equipaciones oficiales, jugadores y técnicos lucirán la marca de la Fundación Deporte Integra.

La entidad alcorconera ha venido colaborando asiduamente con la Fundación en las múltiples actividades que ésta organiza, tanto de voluntariado corporativo, como de sensibilización en colegios e institutos de toda España y gracias a este acuerdo se reforzará dicho apoyo.

El equipo AMA de Alcorcón ha sido recientemente Campeón de España de 1ª división, ascendiendo brillantemente a la División de Honor “B”, después de una temporada de transición en la Primera División en la que ha demostrado tener un magnífico nivel, compuesto por jugadores nacionales y un cuerpo técnico con una dilatada experiencia que han llevado al Club a retornar a la categoría de plata del baloncesto en silla nacional. Este equipo es el más antiguo de la Comunidad de Madrid, llevando 25 años de competición en esta modalidad de Baloncesto en Silla de Ruedas. Por sus filas han pasado más de 30 jugadores internacionales que han defendido a España en las diferentes competiciones internacionales.

Ambas entidades, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón, tienen en el punto de mira forjar un proyecto sólido, tanto deportiva como económicamente, y volver en un futuro próximo a la máxima categoría y para ello trabajarán duramente para conseguirlo en un plazo de dos o tres años.

Share

15 junio, 2011. Archivado en Deportes.