Alcorcón en las Redes Sociales

La empresa encargada del Punto de Encuentro Familiar deja de prestar sus servicios debido a la deuda acumulada con el Consistorio

La Junta de Gobierno Local ha iniciado hoy los trámites para la resolución del contrato “Punto de Encuentro Familiar”, tras la comunicación de baja de servicio enviada por la empresa adjudicataria del mismo.

Según fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, responsable de los servicios municipales que se prestaban en el Punto de Encuentro Familiar, comunicó hace un mes al Ayuntamiento de Alcorcón su intención de suspender los servicios municipales relativos al Punto de Encuentro Familiar, Talleres Sociolaborales para adolescentes en riesgo social y el Programa de Convivir en Diversidad, a partir del próximo 14 de octubre.

Las mismas fuentes confirman que la deuda contraída por este Ayuntamiento con la empresa Liga Española de la Educación y la Cultura Popular asciende a 874.580,88 euros, correspondiendo 410.090,26 euros a 2009, 150.739,74 euros a 2010 y 313.750,88 euros a 2011.

Una vez estudiada la petición por parte de la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, y habiendo comprobado la imposibilidad de efectuar dichos pagos con la premura exigida, tras al suspender la empresa adjudicataria su
actividad con este área se ha procedido a buscar una solución para que al menos el
Punto de Encuentro Familiar siga prestando sus servicios. Para ello, la Junta de
Gobierno Local ha aprobado, como solicitó la propia empresa, “suspender la ejecución del
contrato y en consecuencia la prestación de los servicios”.

Ante el grave perjuicio que podría ocasionar su suspensión, pues se incumpliría el régimen de visitas establecido judicialmente para familias que presentan grave conflictividad, el ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la contratación de otra empresa que prestará sus servicios a partir de mañana en el Punto de Encuentro, con lo que este servicio no quedará desatendido en ningún momento.

El Punto de Encuentro Familiar es un recurso que se ofrece a las familias en
situación de separación, en el que se supervisa el cumplimiento del régimen de visitas y el control del estado emocional de los menores. Es un servicio que se presta con mandamiento judicial y por derivación expresa de los Juzgados de Familia. Así, los servicios de entrega y recogida de menores, para evitar posibles conflictos entre los progenitores y la visita vigilada o tutelada de menores por un profesional se prestan y se seguirán prestando en el Centro Cívico Margarita Burón de la localidad.

En próximas semanas tras el estudio que están realizando desde la Concejalía de Servicios Sociales, Discapacidad e Inmigración, se procederá al análisis y contratación de los otros servicios que la empresa deja de prestar.

Share

11 octubre, 2011. Archivado en Actualidad.