Alcorcón en las Redes Sociales

La Concejalía de Seguridad desmiente las falsedades de Unijepol sobre supresión de servicios y responde a las acusaciones del subinspector Sergio Ruiz

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón ha desmentido hoy las acusaciones lanzadas ayer por los portavoces de la asociación Unijepol en el sentido de que se han suprimido unidades de la Policía Municipal: “No solo se mantienen operativas todas las existentes, sino que se están reforzando muchas de ellas, como la Patrulla Verde y el Agente Tutor (cuyo plan de reestructuración y potenciación fue presentado ayer mismo por el alcalde), y creando nuevas, como la propia Policía de Proximidad, que está asumiendo todas las labores de prevención y actuación en materia de Seguridad Ciudadana.

Así, el grupo de agentes de Policía Judicial, que actúa de paisano, ha pasado de tener 38 agentes a 34, que mantendrán sus mismas funciones y labores operativas. El Grupo de Apoyo a la Familia, o de Violencia de Género, cuenta con los mismos cuatro agentes que formaban esta unidad, para la que se prevé un plan de remodelación y ampliación en los próximos meses. El Grupo de Atestados e Investigación de Accidentes sigue siendo plenamente operativo y mantiene su plantilla de cuatro efectivos.

Aparte, se está cerrando, con el acuerdo de todos los sindicatos con representación en Policía Municipal, la reestructuración del turno de noche, que pasará a ser fijo y a estar compuesto por tres grupos de trabajo, igual que están organizados los turnos de mañana y tarde.

La Concejalía de Seguridad también quiere desmentir las acusaciones del subinspector jefe de la Policía, Sergio Ruiz, sobre la posibilidad de que los conductores del alcalde portasen armas de fuego ya que “en ningún momento se ha solicitado tal permiso al subinspector porque no es potestad suya la concesión de licencias de armas, sino de la Guardia Civil, por lo que sería ilegal la concesión de ese presunto permiso por parte de la propia Policía Municipal”.

Del mismo modo, cabe aclarar que la posible instalación de señales luminosas de emergencia en el vehículo de seguridad que utiliza habitualmente el alcalde es una medida totalmente legal y que negó arbitrariamente el subinspector jefe. De hecho, el mismo vehículo, perteneciente a la flota de seguridad de la Policía Municipal, iba dotado de esas señales luminosas en la anterior legislatura, cuando era alcalde Enrique Cascallana, y el dispositivo fue desmontado por decisión del subinspector Ruiz antes de la toma de posesión del actual primer edil y sin que conste que se dictara orden alguna en este sentido por parte del anterior equipo de Gobierno de Alcorcón.

Share

28 septiembre, 2011. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.