Alcorcón en las Redes Sociales

La concejalía de juventud fomenta la participación de los jóvenes en actividades lúdicas y formativas

La concejalía de Juventud ha puesto en marcha la nueva programación para jóvenes de entre 16 y 35 años formada por un amplio abanico de actividades formativas, lúdicas y participativas que se llevarán a cabo en el Centro Joven y los centros cívicos de barrio.

El primer teniente de alcalde, Marcelino García, ha explicado que en lo relativo a formación, prosiguen los talleres para mediadores sociales, “lo que se denomina formación de formadores estableciendo cursos que sirvan como herramienta para su trabajo con grupos”. En este ámbito, destaca el taller “Educar desde la inteligencia emocional”.

Otros talleres formativos, pero más lúdicos, son “Lengua de signos”, “Cocina saludable para la emancipación”, “Fotografía digital y retoque fotográfico”, “Cuero”, “Percusión”, “Danzas del mundo y expresión corporal”.

Esta temporada destaca el curso de hip-hop que se impartirá desde la ONG VOCES Para la Conciencia y el Desarrollo, en virtud del convenio que esta entidad mantiene con el Ayuntamiento de Alcorcón, y mediante el cual se construirá una escuela de artes en Mali.

García ha recordado que “en cuanto a las salidas y viajes, uno de los destinos será la estación de esquí en Astún en el mes de marzo, para aprovechar los últimos días de nieve”.

En el marco del programa “ExpresArte” tendrá lugar la exposición de pintura “Brullak Art”, de Javier Sanz de Siria, en la Sala Altamira del Centro Municipal de las Artes. Esta muestra está incluida, además, en el programa de artes plásticas “El Ojo”, de la Concejalía de Cultura.

En lo relativo al programa de ocio alternativo “Esta Noche Toca…”, vuelven las “Jazz Sessión” en la Sala Alive (C/Fábricas 2 bis) y los conciertos de grupos locales los viernes y sábados a partir de las 22´00 horas.

Las noches “en vivo” en los centros cívicos y el Centro Joven contarán con la actuación de los grupos Felix’s Young Band y La Envidia de la Diosa. Asimismo, el 9 de abril tendrá lugar el maratón de baile “Tendencias”, con la colaboración del gimnasio “Ponte Wapa”.

El primer teniente de alcalde ha calificado de “fundamental” la participación de las asociaciones para “implicar a la juventud en el tejido asociativo y participativo de la ciudad” y que, en este caso, se va a traducir en una charanga propia en el desfile de Carnaval y la tercera edición del Salón Manganime y Cultura Japonesa, que se celebrará los días 15 y 16 de abril en el polideportivo La Canaleja.

Share

3 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.