Alcorcón en las Redes Sociales

La concejalía de Infancia y Juventud renueva su programación de fin de semana con los “Findes de Fiesta”, que incluye actividades abiertas a todos los colectivos

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ha puesto en marcha el programa “Findes de fiesta”, un iniciativa que tendrá lugar en el Centro Joven de 17´30 a 21´30 horas y según ha explicado la concejala de Infancia y Juventud, Candelaria Testa, “está dirigida a chicos y chicas de 9 a 16 años, y socios y socias del Club de Infancia de Alcorcón”.

Los “Findes de Fiesta” complementan el programa de ocio alternativo que se estaba realizando los sábados, de manera que se celebrarán fiestas puntuales para diferentes colectivos infantojuveniles y sus familias.
“Además, la Comisión de Participación amplía su horario y, además de los miércoles, trabajará también los sábados para que los fines de semana los más pequeños disfruten de actividades lúdicas y participativas en el Centro Joven”, ha anunciado Testa.

La concejala ha subrayado “la apuesta por la renovación de programas de fin de semana, que se ha realizado en función de la demanda de las familias y la opinión de los chicos y chicas”.

Según Testa, “reestructuramos así el programa A x la Tarde + Joven con el fin de realizar los sábados actividades abiertas a todos los colectivos y reforzar la Comisión de Participación como elemento clave de la concejalía”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado se encuentran talleres de construcción de instrumentos musicales como sonajas y pitos de Carnaval, y en ambos casos “se invitará a los chicos y chicas a participar en el Desfile de Carnaval junto al Club de Infancia, aportando el instrumento realizado”, según ha señalado la edil.

Asimismo, los asistentes podrán participar en el taller de construcción de porta CD, uno de rima y otro de baile moderno. “El taller de baile moderno es un espacio en el que disfrutar de diferentes estilos actuales como el new style, hip-hop, funky, locking, popping, etc. Además, se realizarán coreografías grupales que posteriormente se mostrarán a todas las personas asistentes a la fiesta”, ha señalado Testa.

Junto a los talleres, la Fiesta de Música: “Dando la Nota” incluye un karaoke y los concursos “La portada de mi CD” y “Rimadero”. Testa ha destacado que “sobre una base general, los chicos y chicas diseñaran las portadas de su CD, participando así en un concurso donde un jurado popular elegirá quién se llevará a casa un gran regalo musical”. De igual manera, los participantes del taller de rima realizarán una muestra de sus creaciones y un jurado popular elegirá el tema favorito para otorgarle un gran regalo musical.

Share

13 febrero, 2011. Archivado en Actualidad.