Alcorcón en las Redes Sociales

La justicia declara nulo el despido de un trabajador de Parques y Jardines, condenando al Consistorio a su readmisión

El pasado 18 de febrero una sentencia del juzgado de lo Social nº 2 bis de Móstoles declaró nula la extinción del contrato de trabajo de un trabajador de la Concejalía de Parques y Jardines, condenando al Consistorio a su readmisión con el abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha de extinción.

La sentencia ha sido celebrada tanto por CC.OO. como por UGT, cuyos Servicios Jurídicos han llevado el caso al trabajador. Ambos sindicatos consideran que la sentencia desacredita la “política de despidos” de David Pérez y lamentan que las arcas municipales tengan que hacer frente a los 27.000 euros habrá de abonarse al empleado por los salarios que ha dejado de percibir.

Desde UGT piden incluso la dimisión o el cese fulminante del Concejal de Gestión, Función Pública y Régimen Interior, así como que dicho concejal empiece a asumir responsabilidad patrimonial “sobre los desmanes que está cometiendo un mes tras otro, para intentar de esta manera que no sean los vecinos de Alcorcón los que tengan que abonar las incongruencias de este señor”

El trabajador fue despedido el pasado 19 de marzo de 2013, fecha de jubilación de la persona a la que
sustituía, cuando en su contrato especificaba que la duración del mismo sería hasta la jubilación total del trabajador sustituido y posterior provisión de la plaza por el procedimiento legalmente establecido.

Share

9 marzo, 2014. Archivado en Actualidad.