Alcorcón en las Redes Sociales

La justicia condena al ex-jefe de policía local por no colaborar con la Policía Nacional y utilizar un arma sin justificación

Sergio Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Alcorcón.- Fotografía: LUIS SEVILLANO (elpais.com)

Sergio Ruiz, jefe de la Policía Municipal de Alcorcón.- Fotografía: LUIS SEVILLANO (elpais.com)


El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha condenado a 15 meses de suspensión de empleo y sueldo al subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, por la comisión de una falta muy grave y otra grave en sus funciones al frente del Cuerpo de Seguridad.

La sentencia se produce a raíz del recurso interpuesto por Ruiz Platero contra el Ayuntamiento de Alcorcón después de que, tras una instrucción totalmente acorde a la Ley y con plenas garantías procedimentales según recoge la propia sentencia del Juzgado número 16, fuera sancionado por una falta muy grave y otras dos graves.

La sentencia establece que el subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón ha cometido una falta muy grave por falta de colaboración y obstaculización reiterada en las labores del Cuerpo Nacional de Policía. Además, ha cometido una falta grave por la utilización de un arma no reglamentaria y sin causa justificada durante los enfrentamientos de un grupo de jóvenes y las Fuerzas de Seguridad en las Fiestas Patronales de 2011. La jueza titular rechaza el tercer expediente, calificado por el instructor municipal como falta grave por haber adquirido de forma presuntamente irregular material de uso policial.

La sentencia, contra la que cabe recurso, establece por tanto que el subinspector jefe de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, será sancionado con uno año más tres meses, a partir de la fecha de emisión de la misma, el día 24 de octubre de 2012.

Share

5 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Portada,Seguridad y Movilidad.