Alcorcón en las Redes Sociales

La justicia anula parcialmente los Presupuestos Municipales de 2012

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido anular parcialmente el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón correspondiente al ejercicio de 2012, dejando sin efecto tanto la bajada de sueldos a los trabajadores de los organismos autónomos como la eliminación de las subvenciones a los grupos políticos municipales.

Esta decisión viene a dar la razón al PSOE, cuyo grupo Municipal presentó en su día un recurso donde se pedía además la anulación de la inclusión de unos ingresos cercanos a 10 millones de euros por la venta de acciones del Canal de Isabel II cuando aun no se había hecho efectiva la privatización de la empresa pública. Los jueces, sin embargo, no anulan esta parte por considerar que aunque no se vendiesen estas acciones el presupuesto no se resentiría.

Según publica hoy el semanal “Al Cabo de la Calle” la sentencia de la sección segunda del TSJM considera que el recorte en uno de los complementos salariales que perciben los trabajadores de los organismos autónomos del Ayuntamiento se hizo sin que se aprobase una valoración y un estudio de las diversas funciones de cada empleado, que debía estar recogida en una relación de puestos de trabajo. Así mismo el Tribunal considera que la eliminación de las subvenciones a los grupos políticos municipales no se ajusta a derecho.

El consistorio ya recurrido la sentencia por considerar que la misma podría vulnerar las obligaciones legales de estabilidad presupuestaria y control del déficit que tiene el ayuntamiento. No obstante tanto el Gobierno local como los socialistas reconocen que la sentencia judicial no tiene ningún efecto sobre el presupuesto, dado que este se encuentra ya ejecutado.

Sin embargo de confirmarse esta la Resolución en el Tribunal Supremo, tanto los trabajadores afectados como los grupos políticos municipales podrían reclamar al Ayuntamiento las cantidades que dejaron de percibir durante el ejercicio de 2012

Share

11 septiembre, 2013. Archivado en Destacado,Economía y Empleo.