Alcorcón en las Redes Sociales

La Junta de Gobierno Local acepta las condiciones del crédito ICO para poder saldar su deuda pendiente con los proveedores del Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha acordado aceptar esta mañana las condiciones del crédito concedido por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el cual permitirá pagar las casi 11.000 facturas que el anterior Equipo de Gobierno dejó pendientes de abono.

Según el cuadro de amortización facilitado por el Consistorio a los medios de comunicación, el montante total de la deuda comercial asciende a 146.229.494,03 euros. Una deuda que no desaparecerá sino que será transformada en deuda financiera con un único acreedor (el ICO), estando prevista su devolución en un plazo total de 10 años, siendo los dos primeros de carencia, durante los cuales sólo se abonarán intereses.

El Consistorio cumple así con el trámite que marca el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para acceder al Fondo Estatal y según ha declarado el alcalde de Alcorcón, David Pérez, esto ha sido gracias a la gestión que ha llevado a cabo el Ayuntamiento aprobando un Plan de Ajuste basado en las medidas ya tomadas en el Presupuesto de 2012, que ha posibilitado acceder a la financiación estatal.

“Resolvemos así una deuda con pequeñas y grandes empresas, muchas de ellas de Alcorcón, que han sufrido durante años el desprecio a su trabajo por parte del anterior Gobierno que decidió que no merecían cobrar los servicios que dichas
empresas habían prestado a este Consistorio”, ha explicado David Pérez.

Share

15 mayo, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Portada.