Alcorcón en las Redes Sociales

El juez llama a declarar al ex concejal socialista de Hacienda

El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcorcón ha citado a declarar a Manuel Lumbreras, ex concejal de Hacienda en el Gobierno de Enrique Casacallana y actual concejal de la oposición, en relación a un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos que está siendo investigado.

Desde la Agrupación Socialista de Alcorcón aseguran desconocer los motivos por los que Lumbreras ha sido citado. No obstante, su portavoz, Natalia de Andrés, ha asegurado que el concejal acudirá ante el juez “ya que los socialistas siempre hemos apostado por aclarar todo aspecto que pueda poner en cuestión la gestión realizada, que, reiteramos, se ha basado en la legalidad y en priorizar los intereses de los vecinos”.

Desde el Partido popular, su secretaria general, Laura Pontes, ha puesto el acento en la presunción de inocencia, asegurando que “evidentemente, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por lo que preferimos mantener la prudencia y no hacer valoración alguna por el momento”.

Pontes ha recordado, no obstante, que “desde la llegada de este partido al Gobierno municipal hemos denunciado todas las irregularidades que hemos ido conociendo cometidas por el anterior gobierno socialista. Muchas de esas irregularidades se cometieron desde el área de Hacienda, cuyo titular entonces era el señor Lumbreras, y se pusieron en conocimiento del Tribunal de Cuentas y de la Cámara de Cuentas”.

Entre dichas irregularidades, ha continuado Pontes, “está el motivo por el que el señor Lumbreras ha sido imputado, que es saltarse la prelación de pagos, muchos de los cuales, además, tenían informes en contra tanto del Tesorero como del Interventor municipal, según han reflejado ambas instituciones”.

Share

25 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Destacado,Política.