Alcorcón en las Redes Sociales

Las jornadas solidarias de ocio alternativo de Alcorcón Ludo Ergo Sum se cierran con una fuerte participación

Las jornadas solidarias de ocio alternativo Ludo Ergo Sum, organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón y la asociación que da nombre al encuentro, han congregado a un total de 1.347 personas, cerca de 200 más que el año pasado. Entre los pasados viernes y domingo, participantes de todas las edades han disfrutado de forma gratuita en el polideportivo María José Calero de la ciudad de juegos de estrategia, rol o mesa.

La concejal de Deportes y Juventud de Alcorcón, Loreto Sordo, ha acudido a las jornadas, junto a la coordinadora de Juventud de la ciudad, Sheila Matellán, y el presidente de la asociación Ludo Ergo Sum, Víctor Setoain. La edil compartió con los asistentes la diversión de juegos para toda la familia como Dixit y la solidaridad que la cita ha permitido a través de un mercadillo en favor de la organización Un Pasito Más, para fomentar el acceso a estudios entre la juventud de El Salvador.

Hasta 18 partidas de rol simultáneas ha llegado a acoger este encuentro, que han abarrotado el María José Calero con ciudadanos procedentes de toda España disfrutando de juegos de mesa como Rialto, de miniaturas como Infinity, rol como La Puerta de Ishtar y simulación histórica como Ballata de Sudán. En cartas, Magic de Gathering ha abundado entre las numerosas mesas para el juego de la cita y Fantasma Blitz ha sido uno de los protagonistas del entretenimiento de los más pequeños.

Share

26 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Ocio.