Alcorcón en las Redes Sociales

La I Jornada de Educación en Emergencias congrega a más de 600 personas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró ayer la I Jornada Internacional de Educación Escolar en Emergencias, un acto celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón al que asistió el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

El evento, al que han acudido más de 600 personas procedentes de toda España y varios países europeos, supone convertir a la ciudad en un referente nacional en el impulso de la prevención de riesgos y en la seguridad y defensa de los ciudadanos a través de la inclusión de contenidos de Protección Civil en la educación escolar.

El objetivo de la jornada ha sido la sensibilización de la población sobre la necesidad de una formación en primeros auxilios, protección civil, educación vial y emergencias desde la infancia para conseguir una cultura de autoprotección y seguridad.

Con esta jornada, a la que han acudido profesionales del sector de las Emergencias y del sector Educativo, se ha perseguido identificar las áreas de trabajo y mejoras necesarias para conseguir una educación en emergencias a escolares.

Entre las actividades realizadas durante la jornada, se pueden destacar las mesas redondas sobre la formación de escolares, y los talleres de prevención de incendios, reanimación cardiopulmonar o prevención de incendios, entre otros, en los que han participado varias decenas de niños de colegios de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido la participación de todos los representantes de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de toda España que se han trasladado a la ciudad, y también de autoridades en ámbito de emergencias de países europeos como Portugal, Francia e Italia, señalando que “es un orgullo para nosotros poder acoger un acto comprometido con la seguridad y protección de los ciudadanos”. Ha destacado, también, “el gran esfuerzo realizado por los impulsores de este proyecto, que cuenta ya con el respaldo y apoyo de muchas instituciones”.

En este sentido el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Alcorcón “ha sido el primero en promover la necesidad de una educación cívica en emergencias a los alumnos. Esta iniciativa es una onda expansiva de compromiso y responsabilidad con la seguridad de los ciudadanos. Hoy está aquí el capital humano que hará que nuestras ciudades estén cada vez más seguras”.

Share

28 febrero, 2013. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.