Alcorcón en las Redes Sociales

Izquierda Unida denuncia las malas condiciones en que se encuentra el Parque de las Presillas tras las últimas lluvias

Tras recibir varias quejas de los vecinos de Alcorcón, los representantes de Izquierda Unida han acudido al parque de las presillas para comprobar “in situ” el estado de conservación del principal parque periurbano de Alcorcón.

Una vez allí, los miembros de Izquierda Unida observaron que el cauce del arroyo de la canaleja en su recorrido hacia La Fortuna, así como el lago del parque necesitan de una limpieza profunda tras las últimas lluvias.

Tal y como puede apreciarse en las fotografías que han presentado a los medios de comunicación, parte del terreno de la depuradora se ha hundido y sospechan que tanto el agua del lago como la del arroyo tienen escasos niveles de oxígeno o está contaminada, razón por la cual todos los peces están respirando sacando la boca por fuera del agua y hay animales (ratas) muertos en el agua.

Igualmente se han mostrado preocupados porque sobre la depuradora existen tapas abiertas y el acceso a la zona es relativamente fácil porque la tierra que rodea al vallado ha desaparecido, dejando huecos que permiten pasar debajo de él.

Según aseguran si no se procede a una limpieza de toda la zona y vuelve a llover el problema puede agravarse aún más.

Share

19 octubre, 2014. Archivado en Actualidad,Medioambiente.