Alcorcón en las Redes Sociales

Izquierda Unida cambia de “socio verde” conservando las mismas siglas que en 2011: Izquierda Unida – Los Verdes

izquierda-unida-los-verdes-alcorconTras una complicada legislatura marcada por las tensiones y divergencias entre Izquierda Unida y Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, la lista encabezada por José Antonio López Tinaquero en 2015 agrupará una candidatura de coalición con “Los Verdes”.

Según un comunicado emitido hoy por Izquierda Unida Alcocón, “Los Verdes”, la formación que fundó Petra Kelly en 1984 serán los socios de Izquierda Unida en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Con este acuerdo Izquirda Unida persigue reforzar y ampliar el proyecto alternativo de izquierdas y verde reforzando la convergencia para “derrotar las políticas neoliberales desde la verdadera Alternativa de izquierdas”.

Desde Izquierda Unida se refieren a su nuevo socio como “los Verdes sin apellidos” y aseguran que esta nueva coalición electoral está diseñada para “trabajar por y para los vecinos y vecinas de Alcorcón, con una propuesta conjunta y muy alejada de intereses personales y oportunistas que se dieron en la anterior coalición de 2011“.

Según declaraciones de José Antonio López Tinaquero, candidato por IU-Alcorcón a las próximas elecciones municipales de mayo 2015, “queremos que los ciudadanos nos identifiquen y reconozcan, manteniendo las siglas y las propuestas que nos hacen reconocibles frente a otras alternativas políticas. En este sentido no descartamos nuevos acuerdos con otras organizaciones que desde proyectos compatibles con planteamientos progresistas se sumen al objetivo de desbancar al PP de la Alcaldía de Alcorcón”.

La coalición se materializará, además, con la integración de miembros de Los Verdes en las listas que se presenten a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Alcorcón.

Share

10 marzo, 2015. Archivado en Política,Portada.