Alcorcón en las Redes Sociales

El IVIMA aquilará 80 viviendas ubicadas en el Ensanche Sur a precios reducidos

Un total de 80 viviendas construidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y ubicadas en el Ensanche Sur con garaje y trastero entrarán en el mercado de alquiler con precios reducidos que oscilarán entre los 200 y 500 euros.

Esta operación ha sido posible gracias al convenio firmado por el Consistorio, la Consejería de
Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid y el Instituto de la
Vivienda de Madrid (IVIMA) el pasado martes.

Dichas viviendas están ubicadas en el Ensanche Sur de la ciudad, concretamente en las parcelas de los planes parciales de “Los Palomares” y “La Princesa”, y os pisos dispondrán de dos, tres y cuatro habitaciones, además de garaje y trastero.

El acceso a este tipo de viviendas de protección pública (cuyo precio de alquiler está por debajo del mercado) estará marcado por una serie de prioridades como estar empadronado en Alcorcón durante, al menos, dos años; no disponer de una vivienda en propiedad; y tener unos ingresos familiares anuales no superiores a 5,5 veces el Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples. Por encima de éstas, se atenderá principalmente a personas con movilidad reducida, mujeres víctimas de violencia de género
y familias monoparentales.

Próximamente se aprobarán las bases que regularán los trámites para la obtención de este tipo de viviendas y se establecerán los puntos a los que los vecinos interesados podrán acudir para solicitar toda la información.

Share

16 noviembre, 2014. Archivado en Portada,Urbanismo y Vivienda.