Alcorcón en las Redes Sociales

IU-Los Verdes se oponen a unos presupuestos que “solo traeran más paro, menos consumo y menos servicios”

IU-Los Verdes muestra su total oposición a unos presupuestos municipales que  consideran como los más antisociales de la historia de la ciudad. Destacan que la aprobación de los mismos solo traerá más paro, menos consumo, y menos servicios.

Desde el grupo de la oposición se afirma que los presupuestos presentados por  David Pérez, están basados en la “ley del recorte” y que afectarán principalmente a las familias de Alcorcón, “las últimas en la lista de prioridades del Alcalde”.

Así mismo recuerdan que los nuevos presupuestos pretenden “reducir a la mitad el sueldo de casi 300 funcionarios interinos y despedir a cerca de 60 personas. Lo que tendrá como consecuencia directa una reducción de plantilla en Servicios Sociales, Mujer, Centros de Mayores, Escuelas, Conserjes de Educación, mantenimiento, bibliotecas, limpieza, etc”. Del mismo moddo de hace hincapie en que “todo ello mientras se mantienen los 51 cargos elegidos a dedo con una media salarial de 60.000 euros anuales”.

IU-Los Verdes recuerdan también que desde la oposición han presentado varias enmiendas, todas desestimadas por el Interventor General Municipal, por no ajustarse al contenido del artículo 218. Por lo que ninguna será admitida a trámite.

Por su parte el gobierno el PP no ha tardado en responder a la favorable resolución del Interventor y a través de su delegado de Hacienda y Presupuestos ha tachado a la oposición de poco profesional e incompetente. “Hay que conocer bien las leyes, los reglamentos y los procedimientos, algo que no deben tener muy claro ni en el Psoe, ni en UPyD.” Acusando a ambas formaciones de poco o nulo interés por los presupuestos y lo que es más grave, por los vecinos de Alcorcón. Además de reprochar la abstención de iu-LOS VERDES, “que ni siquiera han presentado enmienda alguna”, apuntaba el delegado.

IU-Los Verdes consideran que esta crítica “es inadmisible por parte de un gobierno que no cumple con sus palabras. Hace unos días el Alcalde, David Pérez, hablaba de la importancia vital de la negociación para solucionar los problemas que la crisis está generando. Una negociación que parece basarse en el descrédito hacia lo que proponen los demás grupos. Y una solución a la crisis fundada en la austeridad y la reducción de sueldos, mientras su equipo mantiene sus cargos de confianza y sus salarios escandalosos”.

Ante estas circunstancias, IU-Los Verdes sostiene su oposición a estos presupuestos y no quieren ser participes “de unas cuentas que probablemente consigan reducir la deuda pero a costa de las personas y familias que cada día se les hace más cuesta arriba llegar a fin de mes. Y si por ello somos unos incompetentes, entonces sí, lo somos”.

 

 

 

 

Share

18 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.