Alcorcón en las Redes Sociales

Islas ecológicas atestadas de basura, olores y proliferación de ratas constituyen una situación “dantesca” y “generalizada por todos los barrios”, según UPyD

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcorcón considera que la ciudad sufre desde el pasado verano un considerable deterioro en lo que a la limpieza se refiere.

“No sólo hemos tenido que sufrir el lamentable espectáculo de islas ecológicas atestadas de bolsas de basura, así como de muebles y residuos en las calles, sino que además hemos sufrido los nauseabundos olores que emanan de las islas ecológicas (de su exterior y de su interior), e incluso la proliferación de ratas”, ha afirmado su único concejal en el Ayuntamiento.

En este sentido Jesús Gamonal ha calificado la situación como “dantesca” y “generalizada en todos los barrios de Alcorcón”, por lo que a su juicio resulta evidente que la culpa no es sólo de algunos ciudadanos incívicos, sino también de la mala gestión del equipo de gobierno.

Gamonal culpa entre otros factores a la disminución de las partidas presupuestarias a los servicios de limpieza y mantenimiento (ya hubo una leve disminución del presupuesto
en 2010 que se ha convertido en grave en los años sucesivos); a la supresión de la campaña especial de recogida de la hoja, la de la limpieza de Navidad; y la eliminación
de la recogida de muebles
.

Desde UPyD denuncian además que se ha dejado de sustituir a la plantilla que se iba de vacaciones, las máquinas no se han renovado y se ha disminuido la plantilla drásticamente.

“Todos estos hechos han sido denunciados (con pruebas fotográficas) por vecinos, asociaciones, sindicatos y por supuesto, nuestra formación”, ha explicado Jessús Gamonal, quien ha afirmado que “no podemos permitir que la situación vivida este verano se vuelva a repetir”.

Por esta razón el concejal de UPyD ha presentado un ruego para su debate en el próximo pleno municipal, solicitando las siguientes acciones:
– Realizar una campaña informativa intensa, mediante bandos , prensa local, buzoneo
e insertada en las islas ecológicas, para poner en conocimiento de los ciudadanos los
servicios de la empresa municipal ESMASA, las obligaciones de los ciudadanos con su
ciudad y por supuesto las sanciones por incumplimiento de las mismas.
– El cambio radical de gestión en la empresa pública y en sus políticas tanto de medios humanos como materiales.
– En las épocas vacacionales contratar personal temporal para así garantizar el servicio de limpieza de la ciudad en unas condiciones óptimas.
– Comprobación del estado del parque móvil y de toda la maquinaria existente en la empresa municipal para verificar su óptimo estado de funcionamiento.
– Incorporar, si fuese necesario, nuevos medios materiales para garantizar el servicio según las comprobaciones realizadas.

“No es de recibo que en pleno siglo XXI y en una ciudad del tamaño e importancia de Alcorcón los vecinos sufran situaciones como las sucedidas este verano, nuestro deber es impedir que esto se vuelva a repetir, y ya que no gobernamos, desde nuestra posición como oposición seguiremos proponiendo soluciones y denunciado estos hechos, por muchas trabas que el gobierno municipal nos ponga”.

Share

26 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Destacado,Medioambiente.