Alcorcón en las Redes Sociales

Indice 10: Vidrio y contenidos multimedia en la nueva exposición del MAVA

Indice10 - MAVALa concejalía de Cultura, a través del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón -MAVA, inaugura el próximo jueves, día 10 de febrero, a las 20 horas, la exposición índice 010, que contará con piezas de vidrio y contenidos multimedia. La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 20 de abril, nace de la exposición multimedia de contenidos y piezas a los que vidrioh! ha dado cobertura online durante 2010 (www.vidrioh.com).

La exposición ha sido organizada por vidrioh!, en colaboración con el MAVA e incluye una proyección de vídeos, una exposición de piezas y una galería visual de contenidos difundidos en vidrioh!. Tras su exhibición en el MAVA, índice 010 se convertirá en índice 010 in tour, una exposición itinerante por otras ciudades españolas.

Los contenidos de la innovadora muestra que ofrece el MAVA se distribuyen en tres áreas: un lugar para la proyección de vídeos producidos por vidrioh!, otro para la exhibición de piezas de arte en vidrio y una galería visual. Los vídeos que se proyectarán muestran el proceso de creación con el vidrio de Pilar Aldana, escultora afincada en la costa catalana donde desarrolla su propia obra e imparte talleres de vidrio a profesionales.

Una segunda línea de proyecciones girará en torno a Bell-table: diseño internacional soplado en España. El vidrio está presente en objetos y muebles, como la Bell-table de Sebastian Herkner, mesa que ha recibido en 2010 el prestigioso premio de diseño Red Dot. El film es un making off del pie soplado en vidrio de esta mesa en Cristalerías Badalona, a lo que se suma una charla con su diseñador, Sebastian Herkner, y con Marc Hernández, responsable de la editora española ABR que distribuye en exclusiva la Bell-table.

La parte escultórica de la exposición contará con piezas de arte en vidrio de Pilar Aldana, cedidas por la artista y Bell-table y componentes de la mesa diseñada por Sebastian Herkner, cedidas por la editora de muebles y objetos ABR.

Por último, la galería visual de artículos difundidos en vidrioh! constituirá una mirada amplia y actual a través de imágenes de gran formato que permitirá al visitante contemplar el vidrio y observar en profundidad sus formas, brillos, virtudes e imperfecciones de las piezas y del propio material.

La exposición vidrioh! que se inaugura en el MAVA es una referencia para el mundo del vidrio, a la que hay que unir un proyecto online que informa y promueve la difusión e investigación y que constituye una publicación digital de referencia global para la obra de vidrio artesanal, artística y de diseño. La suma de todos estos esfuerzos, proyectos y líneas de actuación confluyen en un solo objetivo: fortalecer e inspirar a la comunidad vidriera española y proyectarla en el panorama internacional.

vidrioh! nació dentro del proyecto La luz viva, financiado por el ministerio de Industria para propulsar la llegada de las tecnologías de la información y la comunicación al mundo de la artesanía en España. En este ámbito de la apuesta por la tecnología se ha convertido en la aliada de Vidryo, una comunidad virtual que vincula a profesionales y empresas del sector.

Share

8 febrero, 2011. Archivado en Actualidad,Cultura.