Alcorcón en las Redes Sociales

Incedunt: Una nueva exposición de artistas noveles en el “espacio cero” del MAVA

La concejalía de Cultura propone una nueva cita en el Espacio 0 del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), con la obra de Francisco J. Aragoncillo, Incedunt. Con esta instalación, el artista ofrece al público una reflexión sobre lo que él denomina el inicio del camino, el comienzo de la marcha.

El Espacio Cero acoge en el lucernario del MAVA pequeñas exposiciones de artistas emergentes residentes en España, a los que se ofrece la oportunidad de mostrar su obra de manera novedosa y creativa. Además, la exposición se complementa con una mesa redonda, dinámica y cercana, en la que establecer una relación con el artista y su obra. La cita es el mismo día de la inauguración de la exposición, esta tarde, día 2 de febrero, a las 18horas, en el vestíbulo de Museo. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 28 de marzo.

Incedunt es la instalación que trae hasta el lucernario del MAVA Francisco J. Aragoncillo, alumno durante varios años de los Talleres de Vidrio de la UPA, investigador, inventor y creativo incansable. Con Incedunt veinte tubos de vidrio coloreados quedarán suspendidos en el espacio y conformarán, en su estado inicial, un rectángulo. A partir de este inicio, el público visitante está invitado a intervenir en la obra, accionando un mecanismo que distorsionará el orden de partida, haciendo variar también la disposición de los colores.

Con la vocación de cambio con la que nace Incedunt nos enfrentamos a una instalación interactiva y cinética, que quiere propiciar un diálogo entre obra y público espectador que, finalmente, se ve convertido en co-autor de la instalación para hacer realidad el origen de la pieza: lo único permanente es el cambio.

Las fechas, los talleres y sus contenidos, se pueden consultar en la página web www.mava.es.

Share

2 febrero, 2011. Archivado en Cultura.