Alcorcón en las Redes Sociales

El IMEPE pone a disposición de los emprendedores un espacio para sus negocios

imepe-alcorconEl Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón dispone de más de 1.000 metros cuadrados de oficinas en su Centro de Empresas. Un espacio a disposición de aquellos emprendedores que deseen crear un negocio o tengan empresas en funcionamiento cuyo periodo de actividad no exceda los tres años.

El IMEPE, dependiente de la Concejalía de Economía, Empleo, Nuevas Tecnologías y Polígonos que dirige el edil Carlos Gómez, busca así facilitar la creación de nuevos negocios, además de consolidar los ya existentes, habilitando los recursos municipales de que dispone -locales para oficinas en este caso concreto – con el fin de promover la generación de empleo.

El Centro de Empresas se compone de dos plantas y tiene una capacidad para 29 locales, aproximadamente. Aquellos interesados en hacer uso de estas instalaciones tendrán que reunir los siguientes requisitos: ser personas físicas o jurídicas con proyectos de creación de negocio o empresas en funcionamiento cuyo periodo de actividad no exceda los tres años. La permanencia en el centro tendrá una duración tres años, pudiéndose solicitar prórrogas anuales, hasta un máximo de cinco años.

El importe por el uso de las oficinas se realizará por periodos mensuales anticipados y este año se han reducido en un 36 por ciento las cuantías del mismo. La empresa instalada, abonará, además, los gastos derivados de los consumos propios no incluidos en los servicios básicos del centro.

Las personas o empresas interesadas han de presentar el modelo de solicitud de local, acompañada del plan de empresa según el modelo que se facilita con la solicitud y demás documentación acreditativa. Pueden acceder a esta documentación a través de la página web del Ayuntamiento de Alcorcón (www.ayto -alcorcon.es) y del IMEPE (www.imepe-alcorcon.com).

El Centro de Empresas ofrece los siguientes servicios básicos: buzón de correos, calefacción, limpieza y mantenimiento general del centro, salas de reuniones y salón de actos. Además, ofrece asesoramiento empresarial, información sobre ayudas o subvenciones, acciones de promoción o formación empresarial y selección de personal a través de los servicios de intermediación laboral del IMEPE.

Share

7 febrero, 2013. Archivado en Economía y Empleo,Información.