Alcorcón en las Redes Sociales

II Ruta de la Tapa en Alcorcón 2012

II Ruta de la Tapa Alcorcón

II Ruta de la Tapa Alcorcón

Del 26 al 29 de Abril tendrá lugar en Alcorcón la II Ruta de la Tapa, organizada por la Concejalía de Economía, Empleo, Polígonos y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con el Grupo Mahou-San Miguel y la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

Contará con la participación de 45 establecimientos, 15 más que en la edición anterior, y se ha establecido un horario mínimo de 12.00 a 16.00 horas por la mañana, y de 19.00 a 24.00 horas, por la tarde.

El Ayuntamiento pretende, con este evento, promocionar el sector hostelero de Alcorcón. En palabras del concejal del área, Carlos Gómez, “hemos querido potenciar esta edición con el fin de revitalizar el sector de la hostelería, de gran arraigo en nuestra ciudad. Por ello, estamos orgullosos de que este año la participación de los restaurantes se haya incrementado un 30% respecto al anterior”.

Todos los consumidores participantes en esta ruta, mayores de 18 años, serán los encargados de elegir, con sus votos, la mejor tapa. Para ello deberán disponer de un “rutero” que podrá recogerse en cualquiera de los establecimientos participantes, e indicar en el mismo las puntuaciones de al menos cinco de los establecimientos inscritos, puntuando cada tapa de 0 a 5 puntos. Una vez completado y habiendo cumplimentado sus datos personales, deberán depositarlo en las urnas que encontrarán en los restaurantes participantes. Sólo se contabilizarán aquellos “ruteros” que tengan los sellos de los cinco establecimientos exigidos.

Los criterios a seguir para la elección de la mejor tapa son los siguientes: presentación, calidad, elaboración y originalidad. El importe de las tapas, incluida bebida (botellín de cerveza Mahou Clásica, Mahou 5 Estrellas, Mahou Mixta y Mahou Sin), será de 2 euros.

Todos los consumidores participantes que hayan depositado sus “ruteros” entrarán en el sorteo de los siguientes premios: el primero será una comida o cena, a elegir, para dos personas en cualquiera de los establecimientos de la Ruta, con un importe máximo de 100 euros. El segundo premio será un lote de productos de Mahou.

El establecimiento ganador en la edición anterior fue la Cafetería Lis, situada en la calle Arces, en la zona de Las Retamas, con la tapa “brocheta de cocido”.

MAPA DE LA RUTA

MAPA II RUTA DE LA TAPA ALCORCON 2012

MAPA II RUTA DE LA TAPA ALCORCON 2012

Share

23 abril, 2012. Archivado en Economía y Empleo.