Alcorcón en las Redes Sociales

Ignacio González destaca el polígono de El Lucero de Alcorcón como uno de los motores de la economía de la Comunidad de Madrid

ignacion-gonzalez-plan-activa-surEl presidente regional, Ignacio González, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, visitaron, junto a los regidores de los municipios de Getafe, Leganés, Humanes, Fuenlabrada, Pinto y Parla, las instalaciones del sistema general de agua regenerada de Arroyo Culebro.

Durante el acto, el presidente de la Comunidad destacó el polígono de El Lucero de Alcorcón como “uno de los motores económicos de la región”, durante su repaso a las grandes infraestructuras que se están desarrollando en la zona Sur con la partición del Gobierno regional, en este caso a través del Canal de Isabel II, responsable de toda la gestión del agua en Madrid.

El presidente y el alcalde de Alcorcón recorrieron las instalaciones de la planta de Pinto, en la que Ignacio González destacó que el Canal invertirá 107 millones de euros en mejorar el servicio de agua en la zona Sur. De hecho, en los últimos 4 años la empresa pública ha destinado 88 millones de euros a infraestructuras en 23 municipios de la zona.

González señaló que la empresa de aguas tiene previsto acometer en el marco del Plan Activa Sur inversiones por más de 100 millones de euros durante 2015 y 2016.

El programa regional de inversiones fue presentado en Alcorcón, el mes pasado, por el alcalde y el presidente regional, y prevé la inversión total de 630 millones en actuaciones que van desde la citada mejora de abastecimiento de agua a la renovación de polígonos industriales, incluyendo comunicaciones, transportes y planes de formación y promoción de empleo.

Share

11 febrero, 2015. Archivado en Destacado.