Alcorcón en las Redes Sociales

El Hospital de Alcorcón se alza con el segundo puesto en el ranking de calidad de la Comunidad de Madrid

Hospital de AlcorcónEl Hospital Universitario Fundación Alcorcón, institución sanitaria pública sin ánimo de lucro dirigida por Gloria Forés Moreno, ha obtenido el segundo puesto en el Ranking de calidad elaborado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confeccionado entre 26 centros sanitarios públicos de la región.

El informe pretende ser una referencia para la libre elección de los ciudadanos y se basa en cinco indicadores como el porcentaje de pacientes que tienen que ingresar otra vez en los 30 días posteriores al alta de forma urgente y por un proceso clínico similar; la estancia media antes de la operación hasta el alta; la actividad que realiza cada hospital en cuanto al porcentaje de pruebas que se realizan al paciente en su primera visita al especialista; o el número de intervenciones quirúrgicas en el que no es necesaria la hospitalización.

La directora general de atención al paciente, Elena Juárez, ha anunciado que progresivamente van a ir incorporando más indicadores por especialidad, centrándose inicialmente tanto en medicina interna como en cirugía general y de aparato digestivo, a través de sociedades científicos y profesionales que están en los hospitales.

En mitad de la tabla aparecen otros dos hospitales de la zona sur de Madrid, el Infanta Cristina de Parla y el Infanta Elena de Valdemoro. Mucho más abajo está el hospital Severo Ochoa de Leganés mientras que el de Getafe está cuarto por la cola.

Share

28 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.