Alcorcón en las Redes Sociales

“Hermanos” una exposición fotográfica de Aldeas Infantiles que ve la luz en Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado la exposición fotográfica “Hermanos” de Aldeas Infantiles SOS, que la Concejalía de Infancia y Mujer ha traído a Alcorcón con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño. La exposición que estará en el Teatro Buero Vallejo hasta el próximo día 27 de noviembre, es una muestra que tiene como objetivo sensibilizar, defender y ayudar a comprender el derecho vital y universal de mantener unido a un grupo de hermanos cuando no pueden vivir con su familia biológica.

Las fotografías, tomadas por Iván Hidalgo, colaborador habitual de agencias y revistas nacionales e internacionales, en las aldeas de Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Lomé (Togo), Bali (Indonesia) y Marrakech (Marruecos), representan miradas, lugares, actividades de la realidad cotidiana de estos lugares. Todas las fotografías reflejan un grupo de hermanos, con lo que se reivindica la necesidad biológica de que no sean separados en aquellos casos en los que no puedan vivir con su familia biológica, lo que supone un derecho vital, universal y prioritario para Aldeas Infantiles SOS.

En el acto de inauguración han participado alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios Alcor y Fernando de los Ríos, que han podido ver y conocer los rostros de aquellos niños que tienen menos recursos que ellos, los niños de ese mundo en el que muchas veces no tienen ni para comer.

“Vosotros sois el futuro, nuestro futuro, y debéis agradecer todo lo que tenéis para vivir gracias a que os ha tocado vivir en este primer mundo. Alcorcón es ejemplar por su alto índice de voluntariado, y vosotros, los niños de hoy sois los voluntarios de mañana, en Cruz Roja, protección civil, o cualquier organización que como Aldeas Infantiles se preocupa y atiende a los más necesitados” les ha dicho el alcalde, David Pérez.

También han asistido el director de Aldeas Infantiles SOS, Julián Cabezas, quien ha afirmado que “ofrecen un hogar protector, una figura de referencia estable y el apoyo organizativo de los profesionales que forman parte de la Organización”. Así como la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz y la concejal de Infancia y Mujer, Marta González, quien ha destacado que “toda la labor que podamos realizar desde la Concejalía, para concienciar a niños y mayores de la existencia de estas diferencias existenciales, será de provecho para intentar parliarlas y solventarlas. Hoy los niños han entendido que los derechos son para todos y que tienen mucha suerte de haber nacido en el primer mundo”.

Share

16 noviembre, 2012. Archivado en Cultura.