Alcorcón en las Redes Sociales

No habrá comisión de investigación para aclarar las contrataciones con la empresa Waiter Music

Natalia-de-Andres-alcorconEl Partido Popular utilizó ayer su mayoría absoluta en el Pleno Municipal para impedir la constitución de una comisión de investigación sobre las adjudicaciones a Waiter Music, una de las empresas vinculadas a la “Operación Púnica”.

La comisión de investigación fue solicitada por el Grupo Municipal Socialista tras haber comprobado documentalmente que desde la Concejalía de Cultura se instó a la contratación de dicha empresa días antes de que publicaran las condiciones que regulaban el mismo.

“Nuestro objetivo era aclarar esta situación a través de la comisión de investigación solicitada hoy en el Pleno, pero ésta ha sido denegada por un Gobierno opaco caracterizado una vez más por ocultar información, ha explicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien también ha desvelado que el Gobierno Municipal ha realizado contratos con, al menos, una empresa mas entre la vinculadas con la Operación Púnica: Cofely. Esta contratación se habría realizado también a través de un negociado sin publicidad, el mismo sistema utilizado durante tres años con Waiter Music que elude el control y fiscalización por parte de la oposición.

En este sentido la portavoz socialista recuerda que hace un año, cuando aún no era conocida la trama, ya solicitaron una comisión de investigación para analizar las contrataciones efectuadas en torno a las Fiestas dado que el alcalde anunció en rueda de prensa unos conciertos “que ni había contratado ni contaba siquiera con crédito para ello”. Entonces el Partido Popular se negó a dar luz a dichos contratos y hoy, ha vuelto a negarse.

Una contra-comisión de investigación
En su comunicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, considera que el hecho de que el Gobierno Municipal se niegue a mostrar cómo se realizaron dichas contrataciones arroja dudas sobre su legalidad y lamenta que se intente abusar de las instituciones constituyendo una comisión de investigación para analizar la gestión socialista desde hace ocho años, algo que ha calificado como “bochornoso”, “pueril” e “ilógico”.

Share

25 noviembre, 2014. Archivado en Destacado,Política.