Alcorcón en las Redes Sociales

Una guía digital orientará a los estudiantes de Alcorcón sobre la oferta de estudios disponibles al finalizar la enseñanza obligatoria

La concejal Loreto Sordo, responsable de la Concejalía de Deportes y Juventud, presentó ayer una guía digital que reúne toda la oferta de estudios, desde formación ocupacional hasta estudios universitarios, existente al finalizar la enseñanza obligatoria.

El manual pretende ayudar a orientar su educación a los 35.000 jóvenes de la ciudad, de los que unos 2.000 terminarán el presente curso los niveles de ESO o Bachillerato.

La nueva guía “Alternativas de estudio al finalizar la enseñanza obligatoria 2012-2013”, ofrece una visión general del sistema educativo y las diferentes posibilidades que abre al estudiante, que abarcan Bachillerato, Formación Profesional, estudios universitarios, educación de personas adultas y enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas. Además, aporta información sobre becas y ayudas al estudio, y direcciones útiles sobre los recursos en la región.

La guía digital “Alternativas de estudio al finalizar la enseñanza obligatoria”, está diseñada con las tecnología que los jóvenes manejan en su día a día en el móvil o las redes sociales y se distribuirá a los centros educativos de enseñanzas medias de la ciudad como herramienta de sus orientadores escolares y a través de la página web del Ayuntamiento www.ayto-alcorcon.es, del blog del Centro Joven municipal y de la dirección de facebook “Juventud Alcorcón”, de la Concejalía de Juventud de la ciudad.

Tras la presentación inicial, la guía ofrece el espacio “Educación no obligatoria” que muestra los itinerarios educativos, cómo elegir uno de ellos, el sistema educativo LOE y un esquema de alternativas al finalizar cuarto de ESO. A continuación, a través de diferentes iconos, se puede acceder a toda la información sobre Bachillerato, incluidas salidas laborales y continuación de estudios, y sobre Formación Profesional, que contempla los Programas de Cualificación Profesional Inicial, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, y Formación Ocupacional.

El espacio Estudios Universitarios aporta, igualmente, toda la oferta en este nivel, formas de acceso y notas de corte, así como lo hacen los siguientes iconos sobre educación de personas adultas y otras enseñanzas. Completan el manual las becas y ayudas al estudio y las direcciones de recursos educativos en Alcorcón y en la Comunidad de Madrid, incluidos los adscritos a universidades públicas y a la UNED.
La guía “Alternativas de estudio al finalizar la enseñanza obligatoria 2012-2013” del Ayuntamiento de Alcorcón pretende ser una herramienta viva que se modifique y adapte según las necesidades de los jóvenes, las familias y los profesionales. Para ello, se ampliarán aquellas secciones más demandadas y se incluirán las novedades que el sistema educativo introduzca en cada momento.

Share

20 febrero, 2013. Archivado en Educación.