Alcorcón en las Redes Sociales

El Grupo Municipal Socialista pide una comparecencia del alcalde para que dé explicaciones sobre el proyecto Eurovegas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, ha anunciado hoy que su grupo tiene previsto solicitar una comparecencia del alcalde, David Pérez, en el próximo Pleno Municipal para que ofrezca las explicaciones oportunas sobre el proyecto Eurovegas.

“Pérez debe explicar a la ciudadanía si es cierto que ya está acordada la instalación de Eurovegas en nuestra ciudad y sobre todo las condiciones del acuerdo ya que determinarán el futuro de Alcorcón y nuestros vecinos”, ha indicado la portavoz socialista, quien ha dejado entrever que el alcalde podría estar ocultando información relevante para los ciudadanos, o bien ignorar los términos del posible acuerdo.

Asimismo ha señalado que “parece mentira que los alcorconeros nos hayamos enterado de esta noticia no por quien tiene la obligación de informar a sus vecinos, es decir, el alcalde, sino por Tomás Gómez, Secretario General del Partido Socialista de Madrid”.

En este sentido, ha destacado el “oscurantismo que ha caracterizado este tema desde el primer momento, lo que ha generado serias sospechas sobre el secretismo de los acuerdos no sólo en relación a los vecinos de la ciudad sino incluso con el Gobierno de Rajoy”. Además, ha recordado que “mientras que el Gobierno municipal eludía dar información y calificaba este proyecto como humo, está claro que se estaba negociando su posible implantación en la ciudad”.

De Andrés se ha mostrado rotunda al demandar al alcalde datos sobre los requisitos que condicionarán su instalación en Alcorcón ya que “no debemos olvidar las exigencias draconianas del magnate del juego que incluían no sólo beneficios fiscales y tributarios sino la permisividad en leyes laborales y urbanísticas, ley antitabaco…”.

No obstante, ha hecho hincapié en la actual situación legal de los terrenos afectados ya que actualmente se trata de suelo rústico, característica que iría radicalmente en contra de la inmediatez que exige el inversor: “exigimos tanto al Gobierno regional como el municipal que se cumpla escrupulosamente la legislación a la hora de elaborar el planeamiento y el desarrollo de este enclave”.

Además, ha criticado la actitud de “marioneta” de David Pérez quien “parece haber estado ajeno a estas negociaciones sobre proyectos que determinarán el futuro de esta ciudad en una clara dejación de sus funciones como alcalde” y ha criticado que el regidor “permanezca mudo ante las demandas de información de la oposición sobre un proyecto que afecta a la mitad del término municipal, aunque sí realice declaraciones a los medios sobre su clara disposición ante este proyecto, algo acorde con su habitual afán mediático”.

Una vez más, De Andrés ha reiterado la negativa del Grupo Municipal Socialista a apoyar la instalación de Eurovegas en Alcorcón debido a “las graves consecuencias que conllevaría la decisión de que finalmente este proyecto puesto que implica la renuncia a la creación de zonas medioambientales, vivienda pública y de parques empresariales I+D+i, así como un trato de favor a este magnate en detrimento de los empresarios de esta ciudad”.

Además, ha reprobado la permanente excusa del PP sobre la supuesta creación de empleo: “representantes del magnate ya han dejado claro que no serán empresas españolas las que se implanten en los casinos de Eurovegas y desmintieron la creación de los 260.000 empleos anunciados”. Como pruebas, ha recordado dos datos: Las Vegas Sands tiene en sus tres ubicaciones tan sólo 30.000 empleos y “si en toda España el sector hotelero emplea a 165.000 personas, es imposible que Alcorcón logre los empleos que se anuncian”.

En este sentido, ha lamentado que “la imagen de manos atadas del alcalde, quien nunca ha sido capaz de concretar ningún aspecto ni tiene capacidad de maniobra sobre este tema” y ha criticado la falta de criterio sobre las características del proyecto: “el Gobierno se atrevió a identificar el juego de Eurovegas con complejos como Eurodisney, una actitud tan sólo sirve para insultar la inteligencia de los alcorconeros”.

Share

10 septiembre, 2012. Archivado en Política,Portada.