Alcorcón en las Redes Sociales

El Grupo Municipal Socialista se jacta de haber conseguido agilizar la entrega de las viviendas en la parcela 149 del Ensanche Sur

Parcela 149 del Ensanche Sur de Alcorcón (Foto:www.emgiasa.es)

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado hoy su satisfacción por el hecho de que tras las denuncias efectuadas la semana pasada, el Gobierno de David Pérez “por fin ha comenzado a agilizar los trámites de entrega de una las parcelas pendientes en el Ensanche Sur, la parcela 149”, ha indicado el concejal responsable del área de vivienda, Antonio Elviro.

“Nos alegra que por fin Pérez haya cesado su actitud de pasividad y haya reaccionado tras la presión realizada por el Grupo Municipal Socialista y por los propios adjudicatarios”, ha señalado el concejal, quien ha criticado no obstante que “estos ciudadanos, que podrían estar viviendo en sus pisos desde hace tiempo, hayan tenido que sufrir este retraso por culpa de la negligente gestión de Pérez en esta empresa pública”.

El edil ha explicado que las 106 viviendas cuya licencia de ocupación se aprobaba hoy en Junta de Gobierno Local corresponde a la construcción de la parcela 149, adjudicada a la empresa Soncar que se encontraba al 87% en mayo de 2011 y fue finalizada en diciembre, “por lo que sus trámites han contado con un retraso considerable por parte del Gobierno del PP”.

Por ello, Elviro ha reiterado su crítica a “la negligente gestión del equipo de David Pérez que muestra una total incapacidad en este sentido y parece estar más preocupado por liquidar Emgiasa que por agilizar la entrega de estos pisos” tras lo que ha indicado “parece ser que por fin el alcalde se ha dado cuenta de que, tal y como le hemos explicado desde este grupo, con la entrega de estas viviendas se producirían ingresos inmediatos en las arcas de esta empresa pública y solucionar los problemas que tanto menciona el PP”.

“La incompetencia de David Pérez ha provocado que la aprobación de la licencia de ocupación de esta parcela se retrase demasiados meses, ya que su construcción finalizó en diciembre”, ha subrayado Antonio Elviro, quien ha lamentado además “la continua falta de transparencia del Gobierno del PP, que ha sido incapaz de facilitar la información solicitada sobre dichas parcelas desde primeros de febrero”.

Elviro ha recomendado al alcalde que “realice el mismo esfuerzo por entregar la parcela 143, que fue adjudicada a la empresa Fomento, Construcciones y Contratas (FCC) y, al finalizar el anterior Gobierno, se encontraba construida al 78%. A pesar de que su finalización estaba prevista para el mes de diciembre, finalmente su culminación tuvo lugar en el mes de enero. “Los adjudicatarios de las 113 viviendas, plazas de garaje y trasteros, realizaron hace meses la visita para comprobar las calidades de sus viviendas, pero aún no cuentan con la licencias de primera ocupación”, ha subrayado.

Share

17 abril, 2012. Archivado en Urbanismo y Vivienda.