Alcorcón en las Redes Sociales

El Grupo Municipal Socialista exige a Pérez que rectifique y no abandone a los más de 900 alumnos de la Escuela y Conservatorio de Música

El Grupo Municipal Socialista ha querido aprovechar la conmemoración del Día de la Música y su patrona Santa Cecilia para exigir al alcalde de Alcorcón mayor apoyo para la Escuela y Conservatorio de Música y para sus más de 900 alumnos, pues consideran que la entidad está sufriendo graves recortes.

En este sentido, la concejala responsable de esta área, Mª Antonia García ha criticado la reducción de un 30 porciento en el presupuesto destinado a la Escuela y Conservatorio de Música, lo que ha eliminado la posibilidad de que se puedan atender todas las necesidades de este centro.

Además, García ha indicado que “las medidas de recorte recientemente aprobados por el alcalde en los presupuestos municipales afectarán directamente a esta escuela, puesto que significará que la mitad de sus profesores vean reducido su horario y su sueldo al 50 por ciento, es decir, resultarán afectados 14 de los 29 profesores con los que cuenta esta escuela”.

Para la concejala, “con este ataque frontal a la formación musical en Alcorcón, Pérez demuestra que no tiene ninguna sensibilidad por una entidad que lleva más de veinte años implicada en el desarrollo cultural de nuestra ciudad ya que está fuertemente arraigada en el municipio y ha formado parte de todo acontecimiento cultural y musical de nuestra ciudad”.

Según ha señalado, “estas decisiones restrictivas de Pérez ponen en peligro la continuidad de esta escuela así como que se mantenga la alta calidad en la formación que era clave en esta entidad”, algo que ha calificado como una “agresión a la educación y al empleo”.
García ha explicado que “el hecho de que más de 400 alumnos se pudieran ver afectados por estas medidas da clara muestra de la dimensión del problema y del perjuicio que se genera a la ciudad”.

Por este motivo, ha solicitado a Pérez que “rectifique esta decisión, ya que aún es momento para darse cuenta de las graves consecuencias de sus decisiones y aún puede dar marcha atrás a estas medidas” si bien ha mostrado sus dudas en este sentido puesto que el alcalde ha dejado claro que no tiene ningún interés en potenciar la formación y la educación en la ciudad, con ejemplos como la eliminación del apoyo municipal a las distintas escuelas artísticas de la ciudad y de la Universidad Popular de Alcorcón.

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista de Alcorcón acudirá esta tarde como muestra de apoyo a esta institución al concierto que ofrecerá la Escuela y Conservatorio de música con motivo de la celebración de Santa Cecilia.

Share

22 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.