Alcorcón en las Redes Sociales

El Grupo Municipal Socialista apoya la Huelga General del 14-N en solidaridad con los trabajadores y desempleados

Con el fin de apoyar las reivindicaciones de trabajadores y desempleados, los miembros del Grupo Municipal Socialista en Alcorcón han solicitado al alcalde David Pérez renunciar al sueldo correspondiente a ese día en la nómina para expresar nuestra solidaridad, según ha explicado la portavoz, Natalia de Andrés.

“Queremos mostrar nuestro apoyo a la Huelga General del próximo miércoles 14 de noviembre convocada por los sindicatos, organizaciones y la Cumbre Social”, ha señalado De Andrés, “con este gesto, el Grupo Municipal Socialista pretende respaldar las demandas y protestas de la ciudadanía contra la política de recortes del Partido Popular”.

De Andrés ha querido además animar a todos los ciudadanos a participar en esta jornada de huelga “porque la reivindicación es una de las principales herramientas para favorecer el avance y los derechos sociales y se configuran claramente esenciales en momentos de grandes dificultades como los actuales en los que toda la ciudadanía sufre los duros retrocesos sociales por parte del Gobierno de Rajoy a marchas agigantadas”.

Para la portavoz, “es importante que toda la ciudadanía alce su voz el próximo miércoles contra la injusticia social que padecemos en todos los ámbitos: laborales, sanitarios, derechos sociales…” puesto que “los avances sociales han sido posibles gracias a la implicación de todos en la defensa de nuestros derechos”.

La portavoz socialista ha resaltado la relevancia de la movilización hasta que “el Gobierno de Rajoy encauce esta política de recortes claramente injusta y que no sólo agrava las dificultades que ya padecen los ciudadanos sino que además pone barreras a la recuperación económica de nuestro país”.

Asimismo, ha subrayado que “ahora más que nunca, es esencial que toda la sociedad exprese conjuntamente su rechazo ante todas las medidas aprobadas por el Partido Popular que significan el desmantelamiento del Estado de Bienestar y una agresión a los derechos de trabajadores y desempleados”.

En este sentido, ha criticado “la actitud intolerante y extremista del alcalde, quien ha impedido recientemente que los sindicatos realizaran un acto informativo sobre la huelga en un espacio municipal” puesto que “Pérez debe pensar que los centros municipales son de su propiedad”.

Además, ha anunciado al regidor que “los socialistas siempre estaremos presentes en todas aquellas reivindicaciones en favor de los trabajadores, en contra de los recortes sociales y la eliminación de los derechos de los ciudadanos”.

“El alcalde demuestra así que pertenece al ala más derechista del Partido Popular”, ha indicado, “Pérez debe asumir que es corresponsable de todos los recortes que está llevando a cabo el PP, y por tanto, culpable de la precaria situación de la ciudadanía”.

Natalia de Andrés ha recordado que “nuestra ciudad es fiel reflejo de la intensa política de de recortes del Partido Popular puesto que a la grave situación que ya denunciamos el año pasado con la eliminación de servicios públicos, derechos laborales y abandono de inversiones, se agravará el año que viene con los próximos presupuestos para 2013 por Pérez”.

En este sentido, ha criticado que la insolidaridad y la incapaz de Pérez impliquen para el año pasado duras medidas que afectarán a más de 200 personas, tanto en reducción de jornadas y salarios en un 50 por ciento como en despidos de personal”.

Para la portavoz, “Pérez deja claro que sigue gobernando desde la lejanía con los ciudadanos y que no tiene ningún interés en garantizar unos servicios municipales de calidad y los derechos de los trabajadores municipales”.

Share

12 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.