Alcorcón en las Redes Sociales

El Grupo Municipal Socialista acompaña a los trabajadores del Hospital en su encierro contra los recortes en la sanidad pública

Natalia de Andrés apoyando a los trabajadores del Hospital de Alcorcón en su encierro

El Grupo Municipal Socialista ha acudido esta mañana a la Fundación Hospital Universitario de Alcorcón para solidarizarse y acompañar a los trabajadores en su encierro contra los recortes sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, en su comparecencia junto a la presidenta del Comité de Empresa, Mercedes del Moral, “no sólo es preocupante el futuro de estos trabajadores sino sus consecuencias ya que tendrá un efecto negativo para los usuarios de este hospital: es evidente que cuantos menos técnicos y especialistas haya en este hospital peor calidad asistencial existirá para los vecinos”.

Para la portavoz socialista estos recortes implicarán, entre otros aspectos, la reducción de camas, “lo que supondrá un perjuicio claro en el servicio para la ciudadanía”. Por este motivo, De Andrés ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se implique en estas protestas, puesto que “no se trata únicamente de un problema laboral que afecte a estos trabajadores sino que es un ataque frontal a la sanidad pública; no podemos consentir que el Gobierno regional intente privatizar este servicio público”.

“Invitamos a todos los vecinos a que participe en todas las reivindicaciones que se están realizando para salvar nuestro hospital y nuestra sanidad”, ha subrayado, tras lo que ha explicado que “el planteamiento del PP privatizar la sanidad pública bajo una falsa premisa: que no resulta rentable económicamente” tras lo que se ha preguntado que “si este servicio no es rentable ¿por qué querría gestionarlo ninguna empresa privada?”.

Asimismo, ha añadido que “obviamente, se trata de una excusa para aplicar su programa electoral oculto que consiste en eliminar todo lo público para potenciar su privatización”. La portavoz ha recordado que “el Gobierno regional ha reducido el presupuesto para el hospital de Alcorcón en torno a 11 millones de euros, lo que va a significar un detrimento en la calidad del servicios”.

Por su parte, Mercedes del Moral, presidenta del Comité de Empresa, ha explicado que “el hospital cuenta con un presupuesto de reducción de personal de dos millones de euros en 2013 menos lo que implicará muchos puestos de trabajo” así como “tenemos comprometido el laboratorio, si no quedara como centro referente, implicaría el despido de los trabajadores”.

Del Moral ha señalado que estas medidas implicarán una clara disminución de la calidad asistencial, la seguridad y la atención al paciente, tras lo que ha explicado que los trabajadores tienen la intención de repetir el su encierro cada miércoles, así como realizar concentraciones a las 11 horas, protestas que contarán con el apoyo del Grupo Municipal Socialista.

Share

16 noviembre, 2012. Archivado en Política,Portada.