Alcorcón en las Redes Sociales

El grupo D’Spaldas dará un concierto el próximo viernes 22 de febrero en la sala Pirata’s Alcorcón

DESPALDAS

El próximo viernes 22 de febrero la sala Pirata’s, sita en la calle Polvoranca 108 de Alcorcón, acogerá a partir de las 23,00 h. un concierto especial del grupo D’Spaldas, cuyos integrantes repasarán los temas de su primera maqueta, publicada en 2012, además de un puñado de temas todavía sin grabar pero con visos de poder hacerlo este año.

El grupo retoma su actividad sobre los escenarios pasadas las fechas navideñas y la “cuesta de enero” y después la presentación de su maqueta en la sala Lalola de Coslada y su paso por el concurso Arganda en Vivo, donde se quedó a las puertas de ganarlo.

Temas como “10 de junio”o “Tu misma direc-ción”suenan verdaderamente compactos y han sido auténticos himnos en los conciertos del grupo durante todos estos años. Otro de los temas de la maqueta es “Por los pe-los”, tema rocanrolero con el que es difícil no mo-ver los pies mientras lo escuchas, con ritmo trepi-dante y letra desenfadada.

El disco se completa con dos temas auténticamen-te representativos de la trayectoria de D’Spaldas: “No te voy a decir” y“Vivir de ausencias”, am-pliamente coreada en todos sus conciertos.

D’Spaldas se creó en el año 2007 en San Blas, con el objetivo de transformar en melodía y serenidad para los oídos todo aquello que nos acontece y que no nos da igual. La formación original fue Paco Blanca a las voces, Francis-co Villarejo a las voces y guitarra rítmica, Fertxu Alberquilla al bajo, Félix Centenera a la guitarra solista y Suso Centenera en la batería. En abril de 2011, Suso decidió cambiar las baquetas por las botas de fútbol y le sustituyó Mario Serrano. Su área de influencia se mueve mayormente por San Blas, Canillejas o Coslada, aunque la procedencia de sus componentes es muy variada (San Blas, Coslada, Valdemorillo o Alcorcón). El estilo musical de los D’Spaldas camina básicamente por la fina línea que separa el pop y el rock, con alguna pincelada de blues o ska.

Todos los temas son compuestos tanto letra como música por el propio grupo.

Share

13 febrero, 2013. Archivado en Agenda,Ocio.