Alcorcón en las Redes Sociales

Gran éxito de la I Carrera Solidaria en favor de las personas con discapacidad intelectual

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, entregó el pasado domingo los premios de la I Carrera Solidaria por la Discapacidad Intelectual organizada por los colegios Fuenllana y Andel con motivo de su décimo aniversario.

El evento, que contó con la inscripción de más de 1.500 corredores de todas las edades, tuvo lugar en el barrio de Fuentecisneros y resulto todo un éxito.

Los participantes de la Carrera solidaria compitieron en las categorías Infantil (de 0 a 5 años), Juvenil (de 6 a 15 años) y Adultos (mayores de 16 años) en distancias comprendidas entre los 300 metros y los 7 kilómetros.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, quiso agradecer la participación a todos los asistentes y en especial a los Colegios Fuenllana y Andel, “dos importantes instituciones en la ciudad”. El regidor afirmó que “quiero agradecer a todos los participantes en esta gran fiesta del deporte por su solidaridad con las personas con discapacidad intelectual y a sus familias por la fuerza con la que afrontan su día a día”.

Además, David Pérez quiso aprovechar la ocasión para felicitar por su labor a los voluntarios de Protección Civil y efectivos de Policía Municipal que cubrieron la carrera y garantizaron la seguridad de los corredores en todo momento.

Tras el reconocimiento a los ganadores de las distintas categorías, el alcalde hizo entrega de una placa a la familia del expresidente de la Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA), Esteban Márquez, recientemente fallecido, con la que se reconoce su importante labor en el Club.

El acto terminó con una paella solidaria que tuvo lugar en el patio del Colegio Fuenllana. Toda la recaudación, tanto la de las inscripciones de la carrera como la de la paella solidaria, se ha destinado al Grupo Amás, que trabaja en beneficio de las personas con Discapacidad.

Share

3 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Deportes.