Alcorcón en las Redes Sociales

El gran desfile de carnaval llenó de color las calles de Alcorcón a pesar del mal tiempo

A pesar de la lluvia y el frió reinante en la jornada de ayer, más de 4.000 personas acudieron ayer al gran desfile de carnaval que inundó de color y alegría las calles de la ciudad por unas horas.

La cabalgata partió a las 18:00 horas del Recinto Ferial y recorrió las calles Los Cantos y Mayor hasta la Plaza de los Reyes de España. Allí, la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, la concejal de Urbanismo, Ana González, el concejal de Educación, Emilio Pérez, y el concejal de Cultura, Luis Galindo, hicieron entrega de los premios a los mejores disfraces colectivos: el primer premio recayó en la Escuela de Baile MueveT; el segundo fue para la asociación “Las Veteranas”; la Escuela de Baile Dance Factory recibió el tercer premio; el cuarto y el quinto fueron para el Grupo Capoeira San Simón y la Asociación Lerele, respectivamente.

Las fiestas de carnaval continuarán hasta el próximo día 5, en el que se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina con un desfile que partirá de la Plaza de los Reyes de España y recorrerá las calles Mayor, Los Cantos y Parque Ferial, hasta llegar al anfiteatro de La República. En éste se hará la quema de las sardinas que aportarán cada uno de los colectivos participantes.

Share

2 marzo, 2014. Archivado en Actualidad,Ocio.