Alcorcón en las Redes Sociales

El Gobierno Municipal responsabiliza al anterior de la perdida de ayudas de la CAM en algunas parcelas del E.Sur.

Adjudicatarios de viviendas de las parcelas 139, 154 y 161 del Ensanche Sur de Alcorcón han perdido las ayudas de la Comunidad de Madrid porque el anterior Gobierno no presentó en tiempo y forma la documentación necesaria para recibir estas subvenciones, según ha comunicado el gobierno municipal a través de nota de prensa.

Según la nota, el Gobierno anterior había encomendado a Gesmasur, a través de la empresa municipal de la vivienda Emgiasa, la gestión no sólo de esta empresa si no de las ayudas que podían solicitar los adjudicatarios de vivienda que ofrece la Comunidad de Madrid. Gesmasur, que actualmente ya no trabaja para Emgiasa puesto que se resolvió su contrato por la mala gestión, entre otros motivos, de estas subvenciones, no tramitó la documentación aportada por los solicitantes de vivienda en el tiempo previsto, plazo que finalizó en abril del año pasado.

La concejal de Vivienda y máxima responsable de Emgiasa, Susana Mozo, ha manifestado que “esta es una prueba más de la dejación constante de funciones de los responsables del anterior Gobierno, como Antonio Elviro, y la falta de interés que tenían por el ámbito social, en general, y por los derechos de los vecinos, en particular. El concejal Elviro, al que se le llena la boca criticando al actual Gobierno en todo lo relativo a Emgiasa, debería dar ahora la cara y explicarles a los adjudicatarios de esas viviendas porqué se han quedado sin las ayudas de la Comunidad de Madrid”.

“Los anteriores gestores de la empresa pública Emgiasa -continuó Susana Mozo- se cargaron la compañía, dejándola en una situación económica complicadísima, con una deuda de 333 millones de euros. Derrocharon las plusvalías de la misma en un proyecto que ha arruinado la ciudad como es el CREAA, no facilitaron los trámites a los vecinos para la adquisición de vivienda y la obtención de ayudas, realizaron promociones de bajísimas calidades, que ahora tenemos que reparar, y construyeron viviendas que nadie necesitaba, vaya usted a saber porqué”.

Susana Mozo finalizó diciendo que “da igual ya lo que pueda decir el concejal Elviro. Su nefasta gestión al frente de Emgiasa no sólo ha perjudicado a innumerables vecinos, sino que ha contribuido a arruinar las arcas públicas de este Ayuntamiento. Podrá ponerse lo más solemne y demagógico que quiera hablando del Ensanche Sur, pero su verborrea barata de mal gestor, que intenta justificar sus irresponsables decisiones al frente de Emgiasa, no va a facilitar ahora a esos vecinos las ayudas que en justicia les correspondían”.

La Comunidad de Madrid realiza dos tipos de ayudas financieras, el cheque vivienda y los préstamos convenidos

Share

18 abril, 2012. Archivado en Urbanismo y Vivienda.